El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski comenzó su programa acostumbrado de los martes en Capriles.tv, con una reflexión sobre cómo hubiesen sido los primeros 100 días de su gobierno.
Inició asegurando que todos los venezolanos con un empleo, ya gozarían de un incremento del 40% del salario. “Hoy estuviéramos luchando contra la inflación, estuviéramos luchando para llevarla a un digito, la verdad es que hoy usted gana 25% menos en lo que va de año”
Dijo que en términos reales los aumentos que han anunciado desde el gobierno no se sienten por la alta inflación.
“Ya no se estaría regalando ni una gota del petróleo venezolano… ese dinero lo usaríamos para diversificar la economía, la inflación se combate con mucha oferta para satisfacer la demanda, lo que vivimos es el resultado de los controles de precios, hay un incremento desmedido en el precio de los alimentos y útiles escolares, lo que viven las madres es un verdadero drama”
Sobre el gobierno de Nicolás Maduro indicó que hay mecanismos dispuestos en la constitución para sacar a un gobierno que esté haciendo mal su trabajo, el pueblo pueda sacarlo a través de la vía de las leyes.
“Teneos que hacer uso de la Constitución para salir de este nefasto gobierno y que es no solamente ilegitimo sino incompetente, hoy los venezolanos tiene más problemas”
Indicó que para poder ganar y cantar la victoria el 8 de diciembre tenemos que ganar por nocaut y aseguró que existen las condiciones para que eso se de
Sobre su proceso de impugnación de elecciones reseño que no seguirá esperando por el TSJ y acudirá a la justicia internacional. “El TSJ es el tribunal del PSUV… aquí se agotaron las instancias internas”
Expresó además que en Venezuela no sólo hay escasez de alimentos y productos sino de justicia
«Vamos a las instancias internacionales (…) Estaría previsto que fuera a finales de este mes de agosto llevar el expediente», dijo Capriles en su programa de televisión por internet, al anunciar que «da por agotada» la vía interna pues no ha tenido respuesta el recurso de impugnación que presentó hace tres meses.
«No vamos a esperar más por el Tribunal Supremo de Justicia, ya hay una situación de negación de justicia, damos por agostada la instancia interna, ha pasado mucho tiempo», subrayó Capriles, gobernador del estado de Miranda (norte).
El líder opositor no precisó a qué instancias internacionales acudirá, pero señaló que serán al menos dos recursos, uno por su lado y otro por la opositora Mesa de Unidad Democrática, los mismos presentados ante el TSJ.
«Existe denegación de justicia. El TSJ ha violentado todos los lapsos legales», subrayó el opositor, de 41 años.
Capriles agregó que a pesar de sus cuestionamientos al sistema electoral venezolano la oposición participará en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.
«No votar significaría regalarle el derecho al gobierno. Para poder ganar las elecciones y cobrar, tenemos que ganar por nocáut», agregó el líder opositor.