El toletero dominicano Alex Rodríguez realizó este lunes un polémico debut en la temporada de Grandes Ligas tras una operación de cadera, pero los Medias Blancas de Chicago derrotaron 8×1 a sus Yankees de Nueva York.
El toletero de raíces dominicanas fue suspendido esta tarde hasta el final de 2014 por presunto dopaje, en el último escándalo de ese tipo en Las Mayores.
No obstante, mientras el toletero de 38 años y dueño del récord personal de 647 jonrones esté apelando la sanción, puede jugar.
Ni el lanzador zurdo Andy Pettitte (7-9) le pudo ayudar, ya que cargó con la derrota luego de permitir siete carreras en apenas dos entradas y dos tercios de actuación.
El pitcher ganador fue el colombiano José Quintana (6-3), quien limitó a los neoyorquinos a una carrera en seis y dos tercios de entradas.
Irónicamente, Quintana fue suspendido 50 partidos en el 2007, cuando jugaba para los Mets de Nueva York en Ligas Menores.
La ofensiva de los ‘patiblancos’ estuvo encabezada por el puertorriqueño Alex Ríos, quien empujó cuatro carreras, y el cubano Alexei Ramírez, que se fue de 5-4 con dos impulsadas.
No obstante la derrota del equipo, Alex no pudo lucir mejor luego de tanto tiempo sin jugar a ese nivel, ya que se fue de 4-1.
En Cleveland, un jonrón del cubano Alex Avila en un noveno inning de cuatro anotaciones le dio una victoria de 4×2 a los Tigres de Detroit sobre los Indios.
Esta fue apenas la segunda derrota de la ‘Tribu’ en los últimos 12 partidos, para quedar a cuatro juegos detrás de los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana.
El revés fue para el taponero Chris Pérez (4-2), quien dejó escapar su tercer salvamento en la temoparada y el primero desde el 18 de mayo.
El dominicano Joaquín Benoit retiró el noveno en orden de 1-2-3, para su decimotercer salvamento del torneo, mientras que el triunfo fue para el también relevista quisqueyano Al Alburquerque (2-2).
En Kansas City, los Reales apalearon a los Mellizos de Minnesota 13×0, con blanqueo en ruta completa de Jeremy Guthrie y despiadada ofensiva del cubano Eric Hosmer.
Guthrie (12-7) logró su segundo blanqueo de nueve ceros en su carrera, en esta ocasión dejando a los ‘Twins’ en cuatro hits con dos boletos y siete ponches.
Además, Guthrie llegó a 12 victorias por primera vez en su carrera. El derecho había logrado su primer blanqueo en Las Mayores el 4 de mayo pasado.
Por su parte, el cubano Hosmer comandó la artillería pesada de los Reales al irse de 5-3, incluido un jonrón y cinco impulsadas, seguido de Billy Butler, Mike Moustakas y el venezolano Alcides Escobar, que finalizaron con dos empujadas cada uno.
Los Reales llevan un magnífico balance de 14-3 desde el receso del ‘Juego de las Estrellas’ a mediados de julio.
El descalabro fue para el derecho Kevin Correía (7-8), quien permitió siete imparables y seis anotaciones.
En St. Louis, con bateo oportuno del mexicano André Ethier y A.J. Ellis y excelente pitcheo de Zack Greinke, los Dodgers de Los Angeles vencieron a los Cardenales 3×2.
Ethier, Ellis y Greinke impulsaron una carrera cada uno y los Dodgers extendieron el récord de la franquicia en la carretera a 15 triunfos seguidos.
La novena californiana empató el segundo mejor récord de victorias como visitante, que pertenecía a los Rojos de Cincinnati desde 1957.
Ahora, los Dodgers se pusieron a una victoria del mejor registro con esa condición en la Liga Nacional, que es de los entonces Gigantes de Nueva York desde 1916.
Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional presentan un balance de 15-2 desde el receso del ‘Juego de Estrellas’ a mediados de julio.
Por su parte, Greinke (9-3) llegó a las 100 victorias en su carrera con seis y un tercio de buenos capítulos.
En otros resultados, Bravos a Nacionales 3×2 y Astros a Medias Rojas 2×0.