Un grave caso de represión policial, en el que funcionarios de la Policía municipal de Vargas (estado Vargas) arremetieron contra un grupo de estudiantes dentro de la Universidad Marítima del Caribe, denunció este domingo el dirigente de Voluntad Popular en esa entidad, Juan Guaidó.
Presentó un video que captura el momento, el cual el martes que viene consignará ante la Fiscalía General de la República al tiempo que solicitará la apertura de una investigación.
“Vemos cómo la policía agrede a los estudiantes salvajemente, policías vestidos de civil lanzando objetos contundentes hacia la protesta, vemos armas de fuego presentes, hay jóvenes con fracturas, mujeres que fueron arrastradas por el piso” apuntó.
El suceso ocurrió el pasado viernes 2 de agosto, cuando un grupo de estudiantes de esa casa de estudios ubicada en Catia La Mar, se encontraban dentro del recinto realizando una protesta para exigir la apertura de los cursos de verano.
Los efectivos policiales que llegaron para poner fin a la concentración no sólo vulneraron el principio de inviolabilidad del espacio universitario, sino también actuaron con tal nivel de violencia que Guaidó lo comparó con los excesos fatales cometidos recientemente por efectivos del Plan Patria Segura en otros lugares del país.
“Esto no se aleja mucho de la masacre ocurrida en el estado Falcón, cuando efectivos castrenses fueron los responsables de la muerte de una madre y su hija menor de edad, como consecuencia del mal manejo de las armas y la violencia en demasía, así como también lo sucedido en el estado Zulia donde efectivos del Plan Patria Segura obligaron a una persona a ingerir gasolina. Afortunadamente esto no pasó más allá», expresó el dirigente de VP.
Con base en los hechos, acusó al gobierno nacional de mantener un doble discurso. «Esto no representa el llamado a la paz que profesan”, sentenció.