El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Sabino, afirmó que los poderes públicos deben demostrar si el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, realmente cometió un delito.
En declaraciones ofrecidas este domingo a un programa transmitido por el canal privado Televén, el representante de la Iglesia Católica en el país expresó su preocupación por el proceso que condujo al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del miembro de la bancada opositora.
“Están acusando al diputado Mardo, yo lamento mucho todo eso. El debe, por supuesto, demostrar su inocencia, pero también la parte contraria debe demostrar que realmente hubo delito de alguna manera”, expresó el prelado.
En su opinión, a pesar de los indicios que pudieron determinar su gestión, los diputados oficialistas que decidieron allanar a Mardo por mayoría simple no actuaron apegados a Derecho.
“Los procedimientos no han sido los adecuados y esa decisión queda envuelta en una especie como de irregularidad”, señaló el cardenal.
A la luz de estos acontecimientos que afectan el panorama político nacional, monseñor Urosa observó una contradicción con la línea de concertación y diálogo que le ha planteado el gobierno a la Iglesia, y que en su opinión son de suma importancia para Venezuela.
“Necesitamos que el país se una, que busque los caminos para llevar adelante un desarrollo de la economía, para que haya una convivencia social pacífica”, manifestó.