Lluvia de marcas

-

- Publicidad -

Tres mejores marcas mundiales, dos en 50m pecho y una en 800m libres, fueron pulverizadas en el Mundial de natación de Barcelona 2013, donde el brasileño César Cielo entró en la leyenda al ganar su tercer oro consecutivo en 50m libres.

Cielo, de 25 años, se impuso en la final de los 50m libres con un tiempo de 21.32, por delante del ruso Vladimir Morozov, plata con 21.47, y el trinitense George Richard, bronce con 21.51.

- Publicidad -

“Ha sido una de las mejores carreras de mi vida”, aseguró el nadador, antes de afirmar que “este triunfo es un primer gran paso hacia los Juegos Olímpicos de Rio” en 2016.

El brasileño superó al estadounidense Tom Jager y al ruso Alexander Popov, que tienen dos oros mundiales cada uno en esta prueba.

La hazaña de Cielo, se une este sábado a la de la joven nadadora estadounidense Katie Ledecky, de 16 años, que se colgó el oro en los 800m libres con récord del mundo incluido, al hacer un tiempo de 8:13.86.

La estadounidense rebajó la anterior plusmarca mundial de 8:14.10, que estaba en manos de la británica Rebeca Adlington desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, para superar a la danesa Lotte Friis, plata con 8:16.32, y a la neozelandesa Lauren Boyle, bronce con 8:18.58.

“Estoy emocionadísima. He superado mis expectativas para el año. Mi idea al inicio eran tres medallas y un récord del mundo y tengo ya cuatro oros y dos récord del mundo, así que no puedo estar más feliz», dijo Ledecky.

La estadounidense ha logrado otros tres títulos mundiales en Barcelona en relevos 4x200m libres, 400m libres y 1.500 libres, donde estableció otra plusmarca de 15:36.53.

La guerra de los récords continúo en los 50m pecho donde la rusa Yuliya Efimova rompió por la mañana en las series eliminatorias de la prueba el récord mundial que poseía la estadounidense Jessica Hardy con 29.80 desde agosto de 2009.

La rusa lo rebajó a 29.78 para establecer una nueva marca que sólo duró hasta las semifinales de la tarde, cuando la lituana Ruta Meylutite lo volvió a batir para dejarlo en 29.48.

“Me esforcé al máximo en esta semifinal. Mañana (domingo), en la final, nadie sabe quien puede ganar o si se podría establecer un nuevo récord”, afirmó Meylutite, que en este Mundial también estableció una nueva plusmarca de los 100m brazas en 10:04.35, rebajando la que tenía Hardy con 1:04.45.

Camino de otro récord diferente va Missy “el misil” Franklin, que este sábado se embolsó su quinto oro en este Mundial al ganar la final de los 200m espalda.

Franklin se impuso con un tiempo de 2:04.76 a las australiana Belinda Hocking, plata con 2:06.66, y a la canadiense Hilary Caldwell, bronce con 2:06.80.

La estadounidense todavía podría colgarse un sexto oro en función de lo que ocurra el domingo en la prueba que cierra el campeonato, el relevo 4x100m estilos femenino.

“Significaría mucho para mí (ganar seis oros). Mañana es mi relevo favorito y tenemos un gran equipo, así que estoy muy decidida a ir a por él”, dijo Franklin.

En la cuarta final del día, el sudafricano Chad le Clos se proclamó campeón mundial de los 100m mariposa con un tiempo de 51.06, por delante del húngaro Laszlo Cseh, plata con 51.45, y del polaco Konrad Czerniak, bronce con 51.46.

El estadounidense Ryan Lochte sólo pudo ser sexto, en el día de su cumpleaños 29, y sigue con 3 oros y una plata en Barcelona, a la espera del relevo 4x100m estilos este domingo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michell Ibarreto, hija de Miguel Ibarreto, declara que su padre "sufrió un infarto por las torturas"

Hija del detenido Miguel Ibarreto, solicita una fe de vida de su padre tras sufrir un infarto #11Ene

La hija del preso político Miguel Ibarreto que se encuentra detenido en la penitenciaría El Rodeo I, Michell Ibarreto, exige a las autoridades que entreguen una fe de de vida tras recibir información sobre que su padre había sufrido un infarto.
- Publicidad -
- Publicidad -