La selección juvenil femenina de baloncesto de Lara, que por tercer año consecutivo jugará como franquicia en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe), no saltó al tabloncillo en el fin de semana inaugural, debido a que su rival de turno, Yaracuyanas BBC, solicitó postergar su estreno por inconvenientes logísticos.
Ambos quintetos, integrantes de la Conferencia Centro-Occidental, debían enfrentarse ayer y hoy en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de San Felipe, casa del quinteto que alzó la corona en la campaña 2012.
Las guaras, comandadas por los coaches Abrahán Granado y Algimiro Pérez, tienen además fecha libre el próximo fin de semana, por lo cual aprovecharán la pausa para enviar a parte de su núcleo a la disputa de los Juegos Nacionales Escolares en el estado Bolívar y disputar la final del campeonato estadal.
La Libanafe 2013 se jugará con diez quintetos. En la Conferencia Centro-Occidental, además de Juveniles y Yaracuyanas, verán acción Águilas Universitarias de Barinas, y las debutantes Selección de Barinas y Aurinegras del Táchira. En la Conferencia Centro-Oriental, en tanto, estarán Bucaneras de La Guaira, Escuela Pedagógica (EPB), Estudiantes de la UCV, Guerreras de Guárico y las debutantes de Selección de Carabobo.