La dupla venezolana mixta de bowling, conformada por el larense Amleto Monacelli y Karen Marcano, quedó en el quinto lugar en la novena edición de los Juegos Mundiales Cali 2013.
Los venezolanos estuvieron cerca de meterse a la ronda decisiva, conpuntaje de 2.658 y promedio de 443.0, a sólo nueve unidades del tercer lugar.
A la fase definitoria avanzaron las tres mejores puntaciones de la prueba, que fueron para la pareja canadiense integrada por Lynne Gauthier y Dan Maclelland (2.741 puntos), el dueto estadounidense de Kelly Kulick y Michael Fagan (2.703) y la dupla mexicana conformada por Alejandro Cruz y Sandra Gongora (2.667).
En el cuarto lugar se ubicó la pareja de Finlandia (Sanna Pasanen y Osku Palermaa), con el mismo puntaje que el equipo venezolano (2.658).
Monacelli, figura emblemática del bowling venezolano, es fuerte candidato a pelear por la presea dorada en la competencia individual.
También representa una oportunidad importante de subir al podio en la competencia de duplas masculina y por equipos. El larense tendrá una agenda apretada en los próximos días en suelo colombiano.