Luego de tres meses sin actividades académicas, estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado comenzaron las inscripciones para el periodo de intensivos, para lo cual la gran mayoría de la comunidad estudiantil se había postulado.
Xavier Aldana, presidente del centro de estudiantes del Decanato de Administración y Contaduria, destacó que tuvieron que solicitar a los profesores la inclusión de mayor cantidad de estudiantes por sección para satisfacer la demanda y aún en horas de la mañana continuaban en el Consejo de Decanato pidiendo apertura de cinco nuevas secciones.
Asimismo, destacó que el regreso a las aulas, no significa que los estudiantes dejen la lucha, al contrario se mantendrán presionando y exigiendo desde cada decanato los beneficios, mejoras y presupuesto necesario para recibir una educación de calidad.
“Los estudiantes no podemos estar siempre protestando, tambien necesitamos nuestras actividades académicas, nos importa recibir los conocimientos que vamos a aplicar en un futuro como profesionales”.
Destacó que “a pesar de que en otras casas de estudios superiores no se logró el inicio de los intensivos, gracias a la union estudiantil y la lucha, se logró este beneficio en la UCLA”.
-Hemos tenido el apoyo del personal administrativo y obrero, así como de los profesores que ofertaron las materias.
“Pero la lucha no se levanta, el conflicto sigue pero con los intensivos”.
Aún el inicio del nuevo semestre está en discusion, mientras los estudiantes piden el regreso a clases.
Respecto a las solicitudes realizadas ante el Ministerio de Educacion Superior sobre el incremento de las partidas estudiantiles, Aldana indicó que en varias oportunidades han cumplido con las peticiones y papeleos que les han pedido, pero los beneficios brillan por su ausencia.
“Entregamos un pliego de peticiones entre las cuales se encuentra el aumento de las providencias estudiantiles, becas y homologación, todo eso sigue en pie, pero no vemos acciones ni respuestas claras”.
Las reuniones continúan realizándose semanalmente en Caracas y esperan recibir soluciones antes del inicio del nuevo semestre.