“Una inmunidad parlamentaria no se allana por capricho del capo mayor, que en este caso es Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional), quien junto a Pedro Carreño siendo los inquisidores, los que matan a la disidencia”, expresó la diputada Sagrario Pérez, secretaria regional de Primero Justicia en Lara.
La dirigente manifestó que dentro del partido opositor se sienten orgullosos del liderazgo que significa Richard Mardo para el estado Aragua, lo cual podría ser la razón del ataque contra el parlamentario.
“Quién sabe qué sabe el gobernador Tareck El Aissami sobre Diosdado, que ahora le recompensa con el ataque al liderazgo de Mardo”, apuntó.
Pérez anunció que este sábado Primero Justicia Lara participará en una concentración en favor de Mardo, a realizarse en la ciudad de Caracas como parte de las actividades del partido en favor de quien consideran es víctima de una persecución política que se vale del abuso de la justicia.
“Esto es una medida de Diosdado para todas aquellas personas que ayudan a los liderazgos que estamos sembrando, y que de una que otra manera reciben el maltrato de un gobierno que quiere acabar con quienes piensan diferente”, manifestó.
Estrategia macabra
Por su parte, Nolberto Herrera, miembro de la dirección regional de PJ, enfiló baterías contra el presidente Maduro a quien acusó de intentar amedrentarlos «estrategia macabra que no logrará este gobierno ilegítimo puesto que nuestro compromiso es con la construcción de un país donde prevalezca el derecho al progreso de sus habitantes y el funcionamiento autónomo y eficiente de sus instituciones democráticas».
Herrera alertó a la población venezolana sobre las artimañas y la aplicación de un «guión cubano» que intenta imponer una dictadura moderna y legalizada ante los ojos del mundo bajo la excusa de una lucha contra la corrupción de la derecha, pero además con una aceptación internacional comprada con los recursos de nuestra industria petrolera».
Ante la proximidad de los comicios municipales y su importancia, Herrera manifestó que «ésta será una gran oportunidad para demostrarle a quienes se creen dueños del país que la voluntad mayoritaria de cambio y progreso es inquebrantable y que más temprano que tarde se impondrá la justicia divina», finalizó Herrera.