La nadadora aragüeña Andreína Pinto tendrá este viernes la gran oportunidad de clasificar a la final de los 800 metros libres, en el campeonato mundial de deportes acuáticos que se realiza en Barcelona, España, además de mejorar el record nacional que implantó el domingo en la fase inicial de la justa, cuando estuvo en los 400.
Pinto encara su prueba predilecta, la misma en la que hace un año rubricó un destacado octavo lugar que le reportó diploma olímpico en Londres, y lo hace con la esperanza de estar en el podio, después de clasificarse a la cita mundial con un buen tiempo de 8 minutos, 25 segundos y 93 centésimas.
La nadadora aragueña ha tenido cosechas importantes en esta justa que reúne a los mejores del planeta, al concluir e la sexta casilla en la final de los 400 metros libres y romper el récord nacional de los 1.500, en las que paró el reloj en 16:15.99.
Otro logro alcanzado por el equipo criollo en esta contienda, fue la marca nacional en la prueba de los 200 metros estilo pecho que se adjudicó el nóvel Carlos Claverie en la jornada de ayer.
El venezolano hizo 2:15.76 en la ronda preliminar de su heat, aunque esto no le bastó para llegar a las semifinales y quedar relegado al puesto 30 de la fase preliminar.