Como parte de la extensa agenda de giras y recorridos que realiza el primer mandatario regional por los nueve municipios del estado, en compañía de su equipo de trabajo, luchadores sociales y la comunidad en general, el gobernador Henri Falcón, visitó el pasado miércoles la población de Sanare brindando respuestas inmediatas a las carencias que poseen los habitantes de la localidad.
En horas de la tarde, el gobernador dio inicio a una importante obra de vialidad como parte del presupuesto participativo 2013, en esta oportunidad la reconstrucción de calles en la comunidad de El Cementerio; para lo cual se destinó una inversión superior al 1.000.000 de bolívares.
Durante el recorrido, la máxima autoridad del estado, anunció que “en los próximos días tenemos que iniciar obras de rehabilitación vial en diferentes sectores como: Alcabala Vieja, Santa Ana, Desparramadero y Rancho Grande”. Detalló que ya se han ejecutado obras de vialidad rural en las zonas de: El Yay, Maraca, Hundición, Laguna Amarilla, Hato de Guapa y la Cruz.
Por su parte, se comprometió con los sanareños a incluir en el presupuesto del año 2014 más de 12 millones de bolívares para la construcción de un moderno estadio de fútbol con grama artificial, “ya tenemos como bandera el deporte en el estado Lara, la idea es que todos los municipios tengan un espacio digno para la práctica de estas actividades” manifestó falcón. Agregando “con estos campos deportivos alejamos el ocio y la delincuencia de nuestros jóvenes y niños”.
Asimismo para fortalecer el área de seguridad en el municipio, el gobernador de Lara anunció: “me estoy comprometiendo con dos unidades radio patrulleras para ser entregadas en los próximos días, una para Yacambú y la otra para El Guache y así estaremos reforzando la seguridad en estos sectores”.
Ratificó que se sigue trabajando con los fondos desconcentrados para escuelas, hospitales, ambulatorios, iglesias católicas y evangélicas, a fin de que cada sector de la sociedad contribuya en el avance y progreso del municipio y del estado en general.