A pesar de que la escasez de divisas, de materia prima y las demoras en la entrega de los certificados de no producción, han afectado de manera negativa la producción de carne de cerdo, el abastecimiento de este rubro y de los perniles para Navidad están garantizados.
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura, Alberto Cudemus, luego de salir de una reunión de trabajo en una mesa técnica con el Ejecutivo nacional, celebrada en la sede del Banco Central de Venezuela.
-Nosotros en el curso de este año, debemos de ser sinceros, va a ser un poco difícil aumentar la producción, pero vamos a mantener la producción en niveles similares a los del año pasado; sin embargo, nosotros en este caso cerramos el año pasado con un consumo de 12 kilos per cápita y pensamos que podemos cerrar este año con los mimos 12 kilos per cápita, asegura.
Explica que no hay que olvidar que se ha registrado un incremento demográfico que el sector ha venido asumiendo hasta el momento, sin ningún problema.
-En todo caso, para el año que viene nos hemos trazado la meta de aumentar la producción en 30 millones de kilos, lo que significaría 1 kilogramos per cápita adicional y vamos a tener la capacidad para cumplir con todo el abastecimiento navideño de perniles y carne de cerdo para atender las necesidades del sector privado y del consumidor en general, dijo Cudemus.