A primera hora de la mañana, Gabriel David Díaz Yépez, de 24 años, se encontraba en la avenida fraternidad con calle 3 de El Tocuyo. Iba en una moto de su propiedad, marca Bera color azul, cuando de repente se produjeron unos tiros y algunos dieron contra su humanidad, asesinándolo de manera inmediata.
Díaz Yépez andaba junto a su novia María José Pérez Silva, quien recibió un tiro en la mano y estaba recluida en el Hospital Eligio Montesinos de El Tocuyo. Según la versión de uno de los cuatro hermanos del hoy occiso, Eddie Guédez, el joven se trasladaba a comprar una bombona de gas, pero no logró su objetivo, pues fue interceptado a mitad de camino.
“Él salió temprano de su casa en la calle 1 de la urbanización Francisco Suárez a realizar unas compras y lo mataron”, dijo el hombre, quien recordó que es la primera vez que su familia pasa por una situación similar. “Este es un pueblo sin ley, el Patria Segura es puro en las mañanas y son sólo alcabalas móviles”, recalcó.
“El Gaby”, como le apodaban al fallecido, era técnico medio en electricidad y trabajaba en el Central Azucarero de El Tocuyo.
Estaba metido en secuestro
Según el Tribunal Supremo de Justicia, Gabriel David Díaz Yépez, actuó en el secuestro de un menor de edad, el pasado 15 de julio del año 2012, por lo que fue capturado y señalado por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir, por lo que no se descarta, el ajuste de cuentas como móvil del hecho, por lo que el Cicpc inició las indagaciones.