Un operativo especial dedicado a prestar atención de salud en odontología, consulta pediátrica y de adultos, consulta nutricional, despistaje de diabetes entre otras actividades, realizó la Gobernación de Lara a través de la Dirección Regional de Salud en la entidad, jornada denominada “Vida Sana” dirigida a las comunidades de la parroquia Concepción en el centro de la ciudad de Barquisimeto.
La información la dio a conocer la Directora de programas de salud en Lara Dra. Haydee Indriago, quien expresó que Vida Sana busca promover estilos de vida saludables en las comunidades, tomando como premisa la prevención en salud, por lo que con apoyo del Gobierno regional a través de la Dirección de Salud, Fundela y la autoridad única de Concepción lograron mancomunar esfuerzos para poner en marcha la jornada.
“Esta estrategia de vida sana generada desde el Gobierno de Lara busca atender directamente a las comunidades, que incluye charlas informativas que promuevan la prevención de enfermedades, inclusive si detectamos algún paciente que padece diabetes o hipertensión lo canalizamos con el ambulatorio más cercano a su residencia para que ingrese a los diversos clubes de salud y reciba su tratamiento gratuito” explicó Indriago.
Al llegar las coloridas clínicas móviles de vida sana, se comenzó a realizar las consultas médicas generales a niños y adultos, cada paciente participó además en la toma de medidas (para grasa y masa corporal) y toma de tensión, para con dichos datos ingresar a la consulta nutricional. Así mismo los más pequeños de la casa disfrutaron de pinta caritas y actividades recreativas como juegos de mesa; sin olvidar pasar por la consulta odontológica para recibir su revisión y tratamiento con flúor y desparasitación.
Así mismo para quienes quisieron relajarse, estuvieron dispuestas algunas camas de terapia anti estrés de ceragem ideales para ello, además de bicicletas para spinning, bailoterapia, entre otras actividades físicas- recreativas.
Según indicó la Dra. Haydee Indriago fueron atendidos alrededor de 120 personas que se concentraron en las instalaciones de la coordinación regional de odontología, ubicada detrás del ambulatorio Gualdrón en la carrera 15 entre calles 31 y 32; allí acudieron pacientes de comunidades como Luisa Cáceres de Arismendi, Lisandro Alvarado, Santo Domingo, Comunidad de San Juan y de Bella Vista.