El Deportivo Anzoátegui obtuvo un provechoso empate sin goles en su visita al Independiente Del Valle, club de la primera división de Ecuador, en el duelo de ida de su serie de primera ronda correspondiente a la Copa Sudamericana 2013.
El conjunto entrenado por Juvencio Betancourt dio la sensación de merecer mejor suerte en el encuentro al protagonizar ataques peligrosos, manejar la esférica y poner en aprietos a los dueños de casa. De hecho, en el minuto 32, el panameño Rolando Escobar estuvo muy cerca de romper el celofán al estrellar en el travesaño un tiro libre.
El guardameta criollo Edixon González también tuvo su cuota de protagonismo en el estadio General Rumiñahui, al detener las acometidas de la oncena anfitriona. A diferencia del Deportivo Lara y Trujillanos, que se quedaron con las manos vacías en sus duelos de ida, los orientales tienen clara oportunidad de avanzar a la segunda ronda en el cotejo de vuelta, a disputarse el jueves 8 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.