¡Ya basta, mujeres!

-

- Publicidad -

Históricamente ha existido la violencia en contra de la mujer. Es preocupante ya que hoy en  pleno siglo XXI está presente en los hogares y no se denuncia por miedo o para proteger al agresor, por ello alzo mi voz para que entiendan que están protegidas. Esta ley se llama Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia; esto se debe a las luchas que han mantenido durante siglos para recuperar su autoestima y la dignidad.
Violencia no es nada mas que golpes, empujones, en fin, lo visible, los maltratos verbales, humillaciones, gritos y hasta por juego para tratar de denigrar, también son violencia.
Amigas, si el miedo que existe en ustedes es de no ser escuchadas, es ahora un mito, hazlo por ti primero, tienes que quererte, amar a tus hijos, pues ellos lo que ven, lo aprenden y al crecer son maltratadas o maltratadores, porque lo ven normal. Es por ello que lean con atención lo siguiente:
En el Art 39 de la Ley Orgánica expresa: quien mediante tratos humillantes y vejatorios, ofensas, aislamiento, vigilancia permanente, comparaciones destructivas o amenazas genéricas constantes, atente contra la estabilidad emocional o psíquica de la mujer, será sancionado con prisión de seis a dieciocho meses.
Esta ley tiene por objeto garantizar y promover el derecho que tiene toda mujer a no dejarse maltratar, creando condiciones, de atender, sancionar y erradicar la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, impulsando cambios en los patrones socioculturales.
Cabe destacar que la protección de la mujer es de relevancia fundamental en la sociedad, para ello existen organismos competentes a los fines de denunciar actos de violencia que posibiliten la dignificación, de la mujer en la sociedad actual.
Hoy en día no hay excusas para soportar los abusos y por ende evitar males mayores como  la “muerte”, puedes acudir a la fiscalía, entre otros.
No calles, denuncia no esperes que sea tarde, piensa en ti y en tu familia, ¡No estás sola!
No olvidar:  Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -