La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) efectuó una reunión con 12 de los 13 quintetos inscritos para disputar la edición 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto y determinó posponer el arranque del torneo del 15 de agosto al 13 de septiembre, con el fin de que no choque con la disputa del Premundial FIBA Américas, a jugarse en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.
La decisión vino por una solicitud expresa de FIBA Américas. El congresillo técnico y presentación a los medios se realizarán el 22 de agosto. Los equipos inscribirán 18 jugadores con un importado.
Duros de Lara, campeón en 1992 (Liga Superior Occidental) y 2008, volverá a la LNB tras ausentarse tres campañas, con sede en el gimnasio Napoleón Rodríguez. Columbus Sport 99, filial de Guaros de Lara, jugará en el Domo Bolivariano. En la conferencia Centro-Occidental también estarán los campeones Bravos de Portuguesa, Estudiantes de Guárico, Aduaneros de Carabobo, Lanceros de Cojedes y los debutantes Caquetíos de Falcón.
En la conferencia Centro-Oriental verán acción los subcampeones Guácharos de Monagas, Acereros de Bolívar, Atléticos UCV, los ascendidos Múcuros de Paria y los debutantes Diablos de Miranda y Bucaneros de La Guaira.