Las oraciones y pedidos de los alumnos de la UCLA han llegado a ser escuchados, Deborah Velásquez de Valecillos informó a esta rotativa sobre las últimas acciones tomadas por los docentes con respecto al inicio de los intensivos.
Cabe recordar con la Fapuv y Apucla habían tomado la desición de no reestablecer el inicio de los intensivos hasta nuevo aviso. Sin embargo, se les exhortó a los docentes de los distintos decanatos y planteles educativos a ejecutar los intensivos para ayudar a la evolución de la carga académica.
“Se está realizando el proceso de intensivos en cada decanato, según la disponibilidad de los docentes que por voluntad propia han respondido al clamor de los alumnos”.
¿Desobediencia?
Deborah de Valecillos manifiesta que este no es un gesto de desobediencia, ellos solo intentan comparecer con los alumnos. Recordando el papel crucial de éstos dentro de la lucha universitaria.
Recalcan la importancia de entender sobre el llamado realizado.
“Se les está exhortando a los profesores a realizar los intensivos, nosotros no pretendemos obligar a ningún docente a impartir clases, puesto que no está en nostros tomar esa decisión”.
Continúa la lucha
Valecillos informa sobre las acciones a tomar durante esta época de vacaciones.
“No tenemos nada concreto todavía, vamos a realizar una reunión del comando integremial, donde estableceremos las acciones a tomar y las actividades que llevaremos a cabo”.
Dicha reunión se realizará el día de hoy a las 11 de la mañana, donde se espera llegar a un acuerdo acerca de los futuros acontencimientos que generarán los docentes en la región larense.
Se unen a los médicos
Deborah de Valecillos manifiesta su preocupación por la situación acontecida dentro del gremio de la salud, resaltando la importancia sobre la unión de las luchas.
“Siento que estas acciones tomadas por los médicos no se pueden dejar de lado. Debemos unirnos a ellos para apoyarlos en esta difícil situación”.
Para ello, Valecillos invita a la comunidad universitaria a una concentración a realizarse el día miércoles 7 de agosto del presente año, a las cuatro de la tarde en el Colegio de Médicos.