El slugger de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se mostró optimista con su condición tras perderse el juego del miércoles con un estiramiento en la zona baja del abdomen.
“Me siento mejor” dijo Cabrera al portal de ESPN en inglés, tras la victoria del conjunto bengalí, 11-1, frente a los Nacionales de Washington.“Afortunadamente, salimos bien parados de este juego y espero estar al 100 por ciento el viernes”.
Los Tigres tienen jornada libre este jueves, por lo que el maracayero tendrá un día extra para descansar, antes del inicio de la serie entre Tigres y Medias Blancas de Chicago.
Este jueves, Cabrera tiene previsto asistir a un evento de caridad. “No podré bailar, pero si cantaré”, bromeó el antesalista criollo.
Cabrera agravó la lesión el martes en el quinto inning al tratar de tomar un rodado lento; sin embargo, se mantuvo en el juego. El criollo prefirió referir las preguntas sobre la lesión al trainer Kevin Rand, quien asegura que la dolencia en el abdomen tiene relación con la lesión que lo mantuvo fuera de acción durante cuatro juegos la semana anterior.
“Él sabe que hay ciertas jugadas que le van generar más molestias que otras”, relata Rand. “Obviamente, puedes ver que el swing con el bate no es una ellas”.
Por su parte, el mánager Jim Leyland cree que es difícil asegurar cuando volverá a jugar Cabrera y espera que se recupere por completo antes que se convierta en una lesión a largo plazo. “Es una de esas cosas complicadas para el jugador, porque él quiere jugar fuerte”, cuenta el estratega.
Callaspo y García cambiados
Los venezolanos Alberto Callaspo y Avisail García, además del lanzador Brayan Villarreal estuvieron involucrados en las transacciones realizadas antes de la fecha tope para movimientos libres en las Grandes Ligas.
Callaspo fue enviado de los Angelinos de Los Ángeles a los Atléticos de Oakland y se convertirá en el segunda base de todos los días en su nueva organización.
Josh Donaldson es el dueño de la esquina caliente en el equipo atlético, por lo que el venezolano debe hacer la transición a la intermedia. Antes del canje, Eric Sogard se desempeñaba como camarero regular, aunque el norteamericano tiene una temporada muy discreta.
“Necesitábamos ayuda en el infield, sobre todo a alguien que pudiera aportar batazos por el lado derecho”, dijo el gerente general de los Atléticos, Billy Beane.
Callaspo tiene promedio ofensivo de .252 con 5 cuadrangulares, 36 carreras empujadas y 34 bases por bolas en esta temporada.
En un cambio de tres equipos, Avisail García y Brayan Villarreal fueron cambiados por los Tigres. El relevista derecho fue a parar a los Medias Rojas de Boston, mientras el jardinero formará parte de la organización de los Medias Blancas de Chicago.
Boston reforzó su pitcheo con el abridor Jake Peavy. Los Medias Blancas adquirieron de los patirrojos a los lanzadores Francellis Montas y Jeffrey Wendelken, además de los venezolanos Cleuluis Rondón y García (Ambos se reportarán a las filiales de ligas menores de Chicago).
José Iglesias fue a parar a Detroit. Se especula que Jhonny Peralta seá suspendido por el caso Biogénesis.