Con la finalidad de evaluar e intercambiar información sobre el estatus de las Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas, las autoridades de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), se reunieron con representantes del Sector Automotriz en la sede de la institución.
Durante la reunión se abordaron entre otros temas, la reducción de tiempos para la adquisición de divisas con el propósito de que amplíen sus capacidades de producción, que es uno de los factores que hasta el momento ha sido motivo de reclamo por parte de la industria.
José Khan, Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión, invitó a los empresarios del sector automotriz a sumar esfuerzos para el desarrollo industrial del país.
-Ahora tenemos que trabajar para que llegue el momento en que hagamos también los motores, vamos juntos a fortalecer la industria automotriz de nuestra patria-, precisó.
Exhortó a los empresarios del sector automotriz a ponerse de acuerdo en un plan de desarrollo de esta industria, enfatizó Khan.
Por su parte, Enrique González, presidente de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), manifestó su agradecimiento por la realización de esta reunión, ya que permitió solventar y expresar inquietudes.
-Esta ha sido una reunión muy productiva de alto nivel técnico, lo que permite allanar el camino para dar soluciones concretas a la coyuntura que se ha venido presentando en el sector automotriz , aseguró.
Agregó que “han asumido el compromiso de parte y parte para sumar información de cómo opera este sector en nuestro país”.
De igual forma González, agradeció la receptividad de parte de las autoridades de Cadivi por el consenso en la importancia de la actividad industrial automotriz en Venezuela.
Wilfredo Valdivia, representante de Toyota Services de Venezuela, admitió que Cadivi es un organismo que le ha abierto las puertas al sector privado, y esta reunión ha sido muy productiva, “pues hemos podido presentar planteamientos sobre la Ley de compra y venta de vehículos, y llevarnos respuestas por parte de las autoridades”.
El encuentro contó con la presencia de representantes de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), y de las empresas Ford Motor de Venezuela, Toyota Services de Venezuela e Iveco Venezuela.