Red de Instituciones Larenses… ¡en acción! – El horizonte

-

- Publicidad -

“Justifica tus limitaciones y realmente las tendrás”
Richard Bach
Transitamos por momentos excepcionalmente especiales; excelente oportunidad para demostrar el potencial real del cual dispone la República en cuanto a intelecto, capacidad de trabajo y voluntad de acción de parte de la mayoría de sus habitantes  a la hora de vencer dificultades. El talento digno, probo e incansable, una vez más, enfrentará el reto de sobreponerse a las adversidades con coraje; en pos de rectificar rumbos y masificar y magnificar el liderazgo necesario, para que, con conciencia basada en la lógica, la razón y la sensatez se demuestre que los ciudadanos son la base de la verdadera riqueza de esta Tierra de Gracia.
Las instituciones son la plataforma de una República sana y, el estado Lara cuenta con una organización inédita: ¡La Red de Instituciones Larenses! Donde, a pesar de los vientos en contra; de brújulas afectadas por el campo magnético creado políticamente o por el marketing desfasado, hemos sorteado dificultades y vencido la polarización partidista en pro del bienestar colectivo. Contamos en nuestra organización con valores fundamentales que lideran los más amplios sectores de las comunidades; quienes poseen principios claros de respeto al Estamento Legal; de los derechos individuales y colectivos; con conocimientos científicos, profesionales y técnicos donde basan su capacidad para solucionar los más difíciles problemas que se hayan presentado o que puedan surgir.
El dialogo y la comunicación constante es relevante para la retoma de la prosperidad de épocas pasadas; el reconocimiento entre todos los sectores de la población es indispensable para la definitiva instauración de una democracia duradera. La libertad es imprescindible, en todos sus órdenes, especialmente, en la economía del país; por su estrecha relación con la política en las decisiones que rigen los destinos de la nación. La libertad económica es fundamental en la vida cotidiana de la ciudadanía porque conlleva, intrínsecamente, al libre albedrío para decidir la forma de vida que quiera el individuo.
La pluralidad se masifica en la educación; en nuestro terruño a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado se le conoce como: “La Voz del Pensamiento”. Y, entre las instituciones cuya acción está basada en principios y preceptos internacional y tradicionalmente definidos, la Red de Instituciones Larenses es el Foro de Opinión idóneo para generar sensibilidad social, donde forjamos acciones sin tener la autoridad para ejecutarlas.
Los organismos cuyos funcionarios han aceptado la responsabilidad de satisfacer las necesidades básicas de la población tienen en la Red un medio asesor, consultivo y consejero que, por la diversidad de sus integrantes, está capacitado para enfrentar cualquier situación en la mayoría de los ámbitos de las diferentes comunidades.
Estamos en pro de la paz entre los conciudadano, damos apoyo a la colectividad y a tal efecto hemos recurrido a diversos entes responsables del control sobre el oprobioso flagelo de la violencia generalizada y generada por la delincuencia descontrolada, a tal efecto hemos tratado de interactuar conjuntamente con el organismo cúpula de este problema: La Defensoría del Pueblo, pero, esperamos sus respuestas y acciones desde hace más de dos años.
Nuestro compromiso es con Venezuela, especialmente, con el estado Lara.
Ante algunos hechos, queremos dejar expresa nuestra solidaridad con el licenciado Jorge Euclides Ramírez, digno representante, ante la Red, del Colegio Nacional Periodistas-Seccional Lara; gremio que enaltece el gentilicio patrio. Sus integrantes han sido mártires de oprobiosas dictaduras; ataques despiadados por parte de los detractores de la libertad, la democracia y hasta de la delincuencia organizada o común.
El 17 de junio de 1956, Douglas MacArthur, general de cinco estrellas del Ejercito de los Estados Unidos y héroe de la II Guerra Mundial escribió la Oración del Padre, de ella, apenas cito dos estrofas, en las cuales, refiriéndose a Dios, exclamó:
(…) Dame un hijo que nunca doble la espalda cuando
debe erguir el pecho: un hijo que sepa conocerte
a Ti… y conocerse a sí mismo, que es la piedra
fundamental de todo conocimiento.
Condúcelo, te lo ruego, no por el camino cómodo y
fácil sino por el camino áspero, aguijoneado por
las dificultades y los retos. Allí déjale aprender
a sostenerse firme en la tempestad y a sentir
compasión por los que fallan (…)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

SINNER

Sinner vence a Fritz y se corona en Finales ATP #17Nov

Sinner ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en 2024,
- Publicidad -
- Publicidad -