Usuarios del Parque del Este de Barquisimeto pidieron seguridad para las zonas verdes por las cuales no camina mucha gente.
Dijeron que en horas de la tarde cuando hay menor fluido de visitantes en la zona algunos ladrones saltan la cerca del parque, por los lados de la avenida Argimiro Bracamonte y se meten para atracar a las personas que estén en los lugares más desolados.
Yeison Romero quien va al parque todas las tardes a trotar comenta que los ladrones se meten de 2:00 de la tarde a 4:00, porque llegan muchas personas. “A la gente que se queda solitaria por la zona sur la encañonan y le quitan lo que carguen, ya a la 5:00 de la tarde, dejan de meterse, me imagino porque llega mucha gente a trotar”.
Romero agrega que las personas que visitan el parque diariamente ya tienen identificados por rostros a los antisociales. “Son tres los que siempre se meten y encañonan a la gente, siempre son los mismos, si pusieran una brigada policial de unos cinco funcionarios para que patrullen el parque, se acabaría la “guachafita” de estos atracadores, porque son tres los que siempre están alterando el orden en el parque”.
Romero comentó que del resto, en líneas generales el parque está en buen estado. “Las áreas verdes están cuidadas, las instalaciones están en buen estado, la gente viene en familia y disfruta en especial los fines de semana, porque está muy cuidado”.
Agregó Romero que el baño de la parte oeste tiene algunas deficiencias menores. En medio de un recorrido se pudo observar que el baño está totalmente operativo y limpio, pero hay una filtración en unas de las llaves, que moja parte del piso. El baño de la parte oeste está en buen estado.
César Zapata, organizador de planes vacacionales, sostuvo que el parque está en muy buenas condiciones pero hay cosas que pudieran mejorarse.
“En términos generales el parque está en muy buenas condiciones, lo que veo es que la laguna está abandonada, seca, pudiera rehabilitarse y meter animales allí para que se convierta en una atracción más, como era en tiempos pasados, así mucha gente visitará el sitio”.
Argenis Pérez, visitante, comentó que si el resto de los parques estuviera como el Parque del Este, la ciudad tendría otra cara.
“Ojalá y el resto de los parques estuvieran como este, siempre vengo a caminar aquí y la verdad es que lo mantienen muy bien. Lo único que escuché una vez es que se metieron unos antisociales y robaron a una muchacha, pero hace tiempo, lo que tienen que hacer es poner seguridad”.
En medio de un recorrido por el lugar se observó que las zonas verdes están podadas y cuidadas, usuarios negaron la proliferación de serpientes en el lugar.