Representantes de FEDE convocaron a la comunidad educativa de la escuela Hermanas Giménez a una asamblea que se llevaría a cabo la mañana de este martes en la Casa de la Cultura de Duaca para tratar puntos relativos a la nueva sede, en construcción desde hace casi dos años.
Allí se encontraban directivos, docentes, padres y representantes de primaria y de bachillerato, esperando se hicieran presentes los representantes del organismo enc argado de las edificaciones educativas, pero no llegó nadie, “se burlaron de nosotros”, dijo uno de los asistentes.
Por la parte oficial sólo estuvo el representante de la Zona Educativa de Lara en el municipio Crespo, Juan José Camejo.
Entre los asistentes persistía la preocupación por la intención de quienes dirigen FEDE de construir sólo cuatro de los cinco edificios proyectados originalmente para los más de 3.500 alumnos.
La profesora Arelis Ordóñez, subdirectora de la escuela básica, expuso una vez más la necesidad de que se construyan los cinco módulos para poder disponer de las 26 aulas necesarias para su normal funcionamiento.
Igualmente preocupa que se pretenda ordenar el inicio de clases en septiembre sin haber sido concluida la obra pues sería riesgoso para el alumnado, así como para los docentes.
El profesor Aliner Giménez, coordinador de control de estudios, expuso la situación del bachillerato que también ha estado deambulando de un lado a otro desde que derribaron la vieja sede.
A pesar de eso hoy es el acto de grado de otros 33 alumnos que egresan de la Hermanas Giménez.
Explicó que debido a que han venido funcionando en siete espacios diferentes sólo se está cumpliendo con el 60 por ciento de la actividad académica, aunque se hacen esfuerzos para bajar ese porcentaje negativo.
Pero los padres, madres y representantes también están cansados de lo que consideran una “mamadera de gallo” por parte de FEDE que no presiona a la constructora, como lo plantearon Consola Jacqueline Velásquez y Danny Ramones, dos de ellas.
Advirtieron que si en septiembre no está lista la obra convocarán a acciones de calle para llamar la atención al público sobre lo que está ocurriendo.