En ocasión a la Sesión Ordinaria de este martes, diputados oficialistas expresaron ante el Consejo Legislativo Estadal, la apertura de una investigación en torno al manejo de recursos en la ejecución de las obras del Sistema de Transporte Masivo para la ciudad de Barquisimeto (Transbarca).
El diputado Jhonny Colmenárez, presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, fue quien presentó la moción de urgencia a propósito de adelantar las investigaciones.
“Se le faltó el respeto al larense por el flujo de recursos destinados a un sistema que nunca llegó a funcionar en su plano original. Es por ello que se deben tomar acciones para determinar las responsabilidades en el caso”.
Asimismo, expresó que existe una serie de irregularidades técnicas que comprometen la estructura física de la estación central Simón Bolívar, donde explica que por problemas de cálculos no se pudo instalar la cúpula en el edificio.
“Hemos conseguido fallas tanto de ingenería como de construcción, sobreprecio en la compra de materiales y trolebuses”.
Sin embargo, los diputados opositores respondieron que están dispuestos a generar un debate en torno al tema Transbarca.
De acuerdo a su criterio, cuentan con recursos necesarios para defender todas las acusaciones de parte de la tolda contraria. Aseguran que todos los proyectos del sistema pasaron por aprobación previa del Gobierno Nacional y del Consejo Legislativo Estadal.
Aprobación de recursos
Entre tanto, durante la Sesión Ordinaria se aprobó un crédito adicional por la cantidad de cinco millones de bolívares, financiamiento por parte del Ministerio para Relaciones Interiores que serán transferidos a la Fundación de la Salud en el estado Lara (Fundasalud), a propósito de apoyar pacientes que requieran solucionar problemas de salud y cubrir gastos de funcionamiento de los centros: Ambulatorio Don Felipe Aponte de Cabudare, Hospital Luis Gómez López, Hospital Antonio María Pineda y otros centros de atención secundaria y terciaria.