La bancada opositora en la voz de Andrés Velázquez se pronuncia este miércoles en rechazo a la decisión de la Asamblea Nacional de despojar de su inmunidad parlamentaria a Richard Mardo por mayoría simple.
Velázquez expresó que desde la Comisión de Contraloría de la AN, a la que pertenecen, habían advertido lo que se pretendía hacer en contra de Mardo y que ayer durante la sesión “fue colocado frente a un pelotón de fusilamiento judicial y político”, agregó que también “fue sometido a un juicio sumario”.
Acusó al Gobierno actual de ser “el más corrupto de toda la historia republicana (…) que intenta montar esta olla con el diputado”, a pesar de que no se pronuncian sobre temas de interés nacional como “el audio de Marios Silva, el caso de pudreval, la mafia de las cabillas, los expedientes del gobernador Rangel Gómez, sobre el calado y mar de fondo del cartel del hierro”.
Así como estos temas, Velázquez mencionó que el país quiere saber “por qué no se investiga el caso Makled y sobre las 17 denuncias que se hicieron en contra de Diosdado Cabello cuando salió de la Gobernación de Miranda”, acusó al Gobierno de querer tomar a Mardo como una bandera de corrupción.
“Es un fraude que se le hace a la democracia, con un TSJ vestido de rojo”, aseveró, al tiempo que se preguntó “¿cómo es que el ente judicial pide medida de allanamiento contra la inmunidad de Mardo?” porque “lo que le están haciendo a Richard Mardo es un acto de inmoralidad y cinismo”.
También arremetió contra la Asamblea Nacional diciendo “que no vale ni medio y debe ser refundada con un nuevo gobierno (…) no solamente es esta institución sino que incluye a la Fiscalía, al TSJ, al CNE, la Contraloría, que se hace de la vista gorda”.
Para rechazar esta situación reiteró la convocatoria de Henrique Capriles Randosnki para el próximo sábado a partir de las 10:00 am. “Estas acciones hay que responderlas no solo con la firmeza de nuestro discurso, sino también en la calle”.