El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, convocó durante la tarde de este miércoles, una marcha para rechazar el allanamiento de inmunidad del diputado Richard Mardo.
El anuncio fue realizado a través de su cuenta en Twitter (@hcapriles), en la cual publicó, «Convoco a nuestro Pueblo a una concentración el día Sábado, luego informaremos el sitio».
«Queremos que nuestro Pueblo sepa el camino y las acciones a seguir! Hoy más que nunca comprometidos con el cambio», agregó.
Asimismo, pidió ayuda con la convocatoria, señalando que el Gobierno amenaza a los medios para que las informaciones no salgan.
«Mardo hoy nos demuestra que este nuevo liderazgo no se amilana frente a los corruptos!Allí está dando la lucha»
Posteriormente realizó mención a las denuncias de atentados contra el presidente Nicolás Maduro.
«Otra vez los corruptos con un supuesto atentado, todo para tratar de distraer a nuestro Pueblo del desastre de Gob! Nadie les cree», aseveró.
«Al que tendrían que investigar sobre planes de asesinatos es al corrupto más grande de la historia!El mismito que habla del tema», afirmo.
Capriles además subrayó que las acciones del Ejecutivo Nacional son porque van «palo abajo» y necesitan distraer a los venezolanos del desastre económico.
La ruta de la marcha
La movilización que se efectuará este sábado será desde el elevado de Los Ruices hasta Chacaíto, en Caracas. La convocatoria es a partir de las 10: 00 am.
“El pueblo reclama de su dirigencia acciones, pues vamos a movilizarnos y no solo en Caracas sino a nivel nacional”, declaró el parlamentario Andrés Velásquez durante rueda de prensa.
Velásquez dijo que lo ocurrido el pasado martes en la Asamblea Nacional debe responderse “no solo con la firmeza de nuestro discurso, sino también en la calle”.
“Vamos a movilizarnos en rechazo a este gobierno corrupto e indolente que no atiende las necesidades de la población”, instó.
De igual forma, el diputado Richard Mardo se hizo participe de la invitación, mientras consideró que la acción en su contra se trató de una “inhabilitación política a la cubana”.
“Vamos a caminar por las calles de Caracas para expresar nuestro desacuerdo”, concluyó.