La zona industrial es conocida como el lugar donde se encuentran cualquier tipo de empresas desde servicios públicos a privados. Donde larenses van a desarrollar trabajos o investigaciones dependiendo de la necesidad que se esté tratando en el momento.
De igual manera, muchos ciudadanos transitan por el sector con la finalidad de encontrar respuestas a sus preguntas o problemas, desde la compra de repuestos hasta reclamos a industrias de carácter público.
Pero desplazarse dentro de la zona industrial es complicado si no se conocen sus calles, qué pasaría si en algún momento una persona que ignora sobre el estado de la avenida Rui Dias de Lemos pasase rápidamente por el sector o agarrarse la calle por casualidad y se encontrara con una gran cantidad de huecos, pozos de agua estancada, daño en la calle y basura acumulada, seguramente pensará sobre la escasa posibilidad de volver a transitar esa calle.
Para poder salir del sector se debe dar la vuelta o regresarse por el camino por el cual se llegó, a menos que se posea un vehículo todo terreno con la capacidad de atravesar lugares donde los suelos son irregulares.
Al llegar se puede observar la cantidad de basura y escombros que se encuentra acumulada en un sin número de bolsas de basura y otros desperdicios.
Al seguir por esa área, a unos pocos metros, se puede encontrar la falta de asfaltado de la calle, donde los huecos y la concentración de tierra o piedras no permite el libre tránsito en vehículos o otros medios de transportes.
Cabe destacar, la poca presencia de funcionarios policiales o de seguridad, haciendo de la calle un sitio solitario e inseguro. El único lugar donde se pudo observar a funcionarios de la GN (Guardia Nacional) fue en las inmediaciones del centro de acopio metalúrgico de Sidetur.
La sede de Corpoelec que se ubica en el sector, tampoco se salvó de tener en sus inmediaciones algún pozo de agua o desperdicios. Sin embargo, se puede observar como a partir de cierto tramo, situado al frente de la entidad, se encuentra en buen estado y en circulación algunos carros, camiones y camionetas sin ningún tipo de problema.
Si bien esa parte de la calle ya no es usada, el arreglarlo puede ayudar en gran medida a diferentes tipos de empresas u organizaciones que allí hacen vida. Para que de alguna manera tengan la posibilidad de llegar a sus destinos sin la necesidad de pasar por calles internas y las adyacencias de la zona industrial, que en más de una ocasión se ve afectada por el tráfico.
Es necesario para obtener una buena calidad de vida o de trabajo, realizar mantenimiento a las calles que los conectan con el mundo exterior, donde no solo se ven afectados los trabajadores sino los demás transeúntes del sector.
De igual manera al mantenerse en buen estado las calles, se puede reducir la cantidad de accidentes ocasionado por la falta de mantenimiento, lo cual reduce en gran medida el incremento actual de carros dañados por falta de repuestos y divisas de importación.