Más allá de la opción a un cargo de elección popular, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara llama a que dentro de la organización prevalezca el interés por aportar a la mejor dirección de la revolución bolivariana.
Por el momento, en el seno del partido rojo y las demás organizaciones del Gran Polo Patriótico se mantiene la discusión en torno a las candidaturas a alcaldes y concejales, las cuales deben ser definidas y presentadas ante el Consejo Nacional Electoral la semana próxima.
Luis Jonás Reyes, miembro del Buró Político Estadal del partido, destacó que dentro del PSUV el objetivo es recordar el mensaje del fallecido presidente Hugo Chávez de mantener como meta principal la instauración del proyecto socialista en Venezuela.
“Le pedimos a algunos voceros que se respete el proceso interno de discusión que se está dando, y seamos obedientes a las líneas de la dirección nacional de cada uno de los partidos involucrados”, expresó ante los anuncios que se han dado de aspiraciones y postulaciones de candidatos por el chavismo a las alcaldías.
En otro orden de ideas, Reyes se refirió a las declaraciones del gobernador Henri Falcón Fuentes sobre las condiciones del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, e indicó que el mandatario regional miente al decir que la institución cumple con su misión de prestar atención adecuada a los jóvenes que incurren en la delincuencia.
“En la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Legislativo, reposan expedientes del trato que reciben los niños, niñas y adolescentes que allí se encuentran. Tengo fotos de las requisas hechas allí, donde se han decomisado chuzos, equipos de sonido y juegos de video que no están permitidos allí ¿Cómo es que pasan eso?”, dijo.