Mediante acciones articuladas entre la Policía de Yaracuy y el Servicio de Emergencia 171, se logró frustrar el robo del vehículo de un taxista en San Felipe, el cual fue interceptado en la población de Independencia.
El jefe de la Policía, comisionado agregado Joaquín Bazán, junto a la directora encargada del 171, supervisora agregada Esri Rivero, indicó que el procedimiento se inició luego que la víctima consiguiera liberarse de los autores del robo y efectuara la respectiva llamada de emergencia.
“Desde allí se ubicó el vehículo a través de Televigilancia, efectuándose el monitoreo y el reporte radial del Sistema de Comunicaciones Tetra, consiguiendo que la comisión policial interceptara al sujeto en las adyacencias de la Estación de Servicio Savayo, lugar del cual el hombre intentó escapar, pero fue atrapado a escasos metros”, agregó.
El detenido presentó dos solicitudes por hurto calificado y lesiones graves en Carabobo y San Felipe, además de poseer nueve prontuarios en su mayoría por robo de vehículo. Bazán también resaltó que el trabajo mancomunado entre el 171, los Centros de Coordinación y Estaciones Policiales, ha permitido recuperar en lo que va de mes 14 vehículos y 13 motos, además de reducir en 44% los casos de robo y hurto de vehículo al término del mes de junio.
Asimismo el director del órgano policial informó que, durante el fin de semana fueron detenidas 22 personas, en actuaciones enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, ejecutando la verificación por el Sistema de Información Policial de 235 personas, 25 vehículos y 88 motos.
Precisó que fueron puestas a la orden del Ministerio Público cuatro personas por porte ilegal de armas en Bruzual, Cocorote, Peña y Bolívar, dos sujetos apresados en Urachiche por robo y solicitud del Juez de Control Nº 4 por abuso en perjuicio de una adolescente, y dos aprehendidos en Chivacoa por extracción ilegal de material no metálico.
De igual manera, se refirió también a la captura de cuatro sujetos por posesión de droga en Albarico, Cocorote, Arístides Bastidas y en San Felipe.