Vecinos y comerciantes consideran dificultoso el tránsito por las calles y las aceras del sector El Manteco, debido a las diferentes situaciones que se viven dentro de la zona.
En sus años dorados, El Manteco se caracterizaba por ser el sector mayorista más concurrido de Barquisimeto.
Al transitar por las aceras se puede ver cómo el pasar de los años y el poco mantenimiento ha afectado al sector: calles rotas, huecos, embotellamiento y demás problemas afectan la convivencia del ciudadano común.
Muchos se sienten inconformes con la situación que se vive a diario en la céntrica área.
“¿Qué se le da a El Manteco? Nada. Porque aquí ni limpian”, expresó Rita Lozada, antigua trabajadora del sector
“En la esquina hiede, se encuentran aguas estancadas desde hace meses y nadie hace nada”.
La basura y los estanques de aguas negras adornan parte de algunas esquinas del sector, que perfuman el lugar con su característico olor, haciendo que para muchos el transitar por esas aceras sea casi imposible de aguantar.
“Aquí no se ha acercado la gobernación, ni la alcaldía y cuando lo hacen realizan un trabajo pobre y se van, dejando el área peor de lo que estaba”.
Manifiestan que todos los días pasa el aseo a recoger desperdicios, pero con todo y eso el sector se sigue viendo en condiciones deplorables.
“Se necesita que pasen y se ocupen de esto los entes gubernamentales. Es necesario que pasen Amalia Saez y Henri Falcón, a solventar los problemas”.
Rita Lozada manifiesta que las personas afectadas deben consignar sus denuncias, porque si no se hacen es imposible que los organismos competentes se den por enterados de este drama.
“Falta el gobierno en este lugar, para que se respete el trabajo, así como los comercios y las personas que hacen vida en este lugar”.
Lozada y otros ciudadanos que prefirieron no identificarse, desean hacerle un llamado a los gobernantes para que hagan su trabajo de la manera correcta y le devuelvan a El Manteco el aspecto respetable que antes poseía.