Aproximadamente a las 2:30 de la tarde de ayer, José Ramón González Silva, de 39 años, se encontraba por el sector tres del barrio San Jacinto en Barquisimeto, junto a su sobrino Juan Marcos González, cuando presuntamente unos sujetos a bordo de una moto pasaron disparándoles y causándole la muerte instántanea al mayor.
El joven, de 20 años, resultó herido y fue llevado hasta el Hospital Pastor Oropeza y era quien conducía el vehículo Caprice, año 77 de color anaranjado, en el que iban y que recibió un tiro en la puerta izquierda trasera. Los demás impactaron en los cuerpos de las víctimas a través de los vidrios laterales. El parabrisa presentó un golpe, por lo que testigos del hecho presumen que arrollaron a unos motorizados y éstos, furiosos por el hecho, desenfundaron el arma de fuego.
Los familiares de los afectados dijeron desconocer qué hacían José Ramón y Juan Marcos por la zona, ya que residían en el barrio El Tostao. Reiteraron que se trataba de personas sanas y muy tranquilas. Un señor de avanzada edad, sentenció, “hay que matar a esos desgraciados”, como si supiera quiénes fueron los autores materiales del homicidio.
Los allegados no paraban de llorar por el sufrimiento que les causó el hampa que se ha desatado a pesar de la implementación del Plan Patria Segura. Así suman 65 los homicidios registrados a dos días de finalizar el mes de julio.