La selección de Venezuela afronta este lunes su segundo ensayo frente a su similar de Nigeria en cuatro días, con la esperanza de mostrar un mejor juego, con más fluidez en ataque, y sumar una nueva victoria, aspecto que permite reafirmar la confianza de cara al premundial de Caracas, cita para la que hace preparación en suelo estadounidense.
Este duelo se jugará en la ciudad de Orlando y está programado para iniciar a las 3 y 30 de la tarde, hora venezolana.
En su anterior duelo, el quinteto nacional, que estrenaba en el banquillo al argentino Néstor “Che” García, superó a los africanos con pizarra de 86-82, comandados por el altero Rafael “Chamo” Pérez, autor de 23 unidades.
El equipo nacional, que acusa las bajas de Greivis Vásquez por lesión y Gregory Echenique por decisión propia al firmar con un equipo en Alemania, realizó una doble sesión de entrenamientos ayer y el entrenador indicó que están en el proceso de hacer ajustes, una vez analizados los videos del primer tope.
“Ya podemos ver los errores por scouting del partido, más allá de los que habíamos hecho con la práctica, y defensivamente reafirmar algunas cosas, porque creo que por momentos los hicimos bastante bien, pero debemos estar más aceitados”, explicó García en una boletín de prensa.
En este segundo duelo, la misión es apoyarse más en el juego de transición, capitalizar los quiebres rápidos y jugar menos mediacancha.
“En ataque debemos empezar a tener salida rápida, este equipo puede hacer cosas en transición, en estos días hemos explicado el sistema en mitad de cancha y ahora vamos a introducirnos en el juego de toda la cancha”, advirtió el argentino.