Andreína Pinto le dio un logro histórico a Venezuela al clasificar a la final de los 400 metros y ubicarse sexta en la serie definitoria, un hecho resaltante sucedido en la primera jornada del mundial de natación que se desarrolla en la piscina del pabellón Palau Sant Jordi de Barcelona.
Pinto se convirtió en la primera nadadora nacida en el país de Simón Bolívar que llega a la final de un evento mundial y lo hizo gracias al registro de 4 minutos, 6 segundos y 2 centésimas, lo que significó una nueva marca nacional, de acuerdo con lo señalado por la ministra de Deporte, Alejandra Benítez.
En la tanda decisiva, Pinto guardaba esperanzas de pelear por un lugar en el podio, pero fue menos rápida y completó la distancia con guarismo de 4:07.14, lo que le llevó a terminar en el sexto lugar. Las tres primeras casillas fueron ocupadas por la estadounidense Katie Ledecky (3:59.82), la española Melanie Costa (4:02.47) y la neocelandesa Lauren Boyle (4:03.89).
De todos modos, pese a no estar dentro de las tres primeras, Pinto manifestó estar contenta, porque logró un buen performance en una prueba que no es su fuerte.
“No me voy muy satisfecha, porque subí mi tiempo, pero un sexto lugar no está nada mal para mi primera final en esta modalidad.
El tiempo de la mañana es el que me va a servir para los 800, donde el objetivo es ganar una medalla”, señaló la aragüeña en declaraciones divulgadas por la agencia de noticias AP.
La “sirena de Maracay”, como le apodan, nada el viernes los 800 metros, la especialidad en la que logró diploma olímpico en Londres 2012.