Ochoa, al club de bicampeones

-

- Publicidad -

El yaracuyano Carlos Ochoa completó sin sobresaltos la décima y última etapa de la edición 50 de la Vuelta a Venezuela para mantener a raya a los loteros Juan Murillo, Jonathan Camargo y José Chacón y coronarse campeón de la prueba, lo que le permite unirse al club de los bicampeones como séptimo integrante.

El segmento de cierre, un circuito de 77 kilómetros en la avenida Bolívar de Caracas, fue dominado por el quiboreño Jesús Pérez, quien de esa forma le colocó cierre dorado a su participación en la edición cincuentenaria en el giro nacional, tras ganar tres etapas y ser el corredor con mayor número de conquistas parciales, un gran desempeño en su primera intervención en la cita con la camiseta de Lotería del Táchira.

- Publicidad -

Pérez, hombre rápido que dejó sin opciones en los metros postreros a Luis Díaz (Trujillo) y al brasileño Rafael Andriato (Fantini Italia), cubrió el trayecto de la fecha final con tiempo de 1 hora, 41 minutos y 51 segundos, a un elevado promedio de velocidad de 45 kilómetros por hora, bajo una mañana fresca y en la que hubo pocas oportunidades para las aventuras.

La misión de Ochoa no era entreverarse en los primeros lugares de la fracción, sino mantener la ventaja sobre sus inmediatos seguidores, algo que cumplió al pie de la letra, porque ingresó a rueda de Juan Murillo, segundo en el tablero general, en el puesto 34, con el mismo crono del vencedor.

De esa manera, el oriundo de Nirgua suma su segunda corona, después de haber sido monarca en la edición de 2008. Terminó con tiempo global de 32 horas, 54 segundos y 03 segundos, con una corta diferencia de apenas cinco segundos sobre Murillo.

Ochoa, un curtido ciclista que atesora triunfos importantes en suelo criollo y fuera del país, además de que acumula cinco participaciones en el Giro de Italia, agarró el liderato en la octava jornada, justo en la llegada a su tierra natal, después de bregar con las “flechas” del equipo tachirense y tener fuerzas para entrar segundo en meta, con lo que asumió el suéter amarillo de manos de su compañero Jackson Rodríguez, que tuvo problemas en la montaña y resignó sus posibilidades.

En las siguientes tres jornadas, el yaracuyano contuvo a loteros y merideños, especialmente en la llegada a Los Teques, en el penúltimo día, para abrochar un título que lo pone al lado de figuras como los venezolanos Nicolás Reidtler, Elio Villamizar y Enrique “Águila” Campos, más los colombianos Julio Bernal, Álvaro Lozano y Federico Muñoz, ganadores de dos coronas en el historial del evento.

Ochoa no tuvo mayores problemas en el cierre, con todo y que Jonathan Camargo descontó tres segundos al ganar el primer esprin de la jornada, en la cuarta circunvalación (kilómetro 17), pero el Androni puso en el siguiente premio bonificable y apagó cualquier intentona.

Todavía quedaba en juego la bonificación de la llegada, pero Ochoa, en buena condición, le seguía la rueda, por lo que Lotería tiró la toalla y se lanzó en busca de la etapa con Jesús Pérez para al menos hacer sonar a su equipo en la llegada final.

Termina con cinco conquistas parciales el equipo lotero, pero con el sabor amargo de no haber ganado el trofeo principal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Bauxilium

Explosión de Bauxilum pone en riesgo la producción de aluminio en Venezuela #26Nov

el calcinador 102, el equipo presentó fallas desde hace varios años, aunque a pesar de las advertencias, sobre el riesgo de una explosión, la empresa no realizó las reparaciones necesarias, lo que finalmente condujo al incidente
- Publicidad -
- Publicidad -