El gobernador del estado Lara, Henri Falcón anunció este lunes que realizará una denuncia ante el Ministerio Público para que se investiguen las declaraciones de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien lo responsabiliza de ser el financiador de grupos rebeldes que operaban desde el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.
«Le digo a la Ministra (Iris Varela) que en vez de venir a pelear le digo que nos pongamos a trabajar»
La ministra es la responsable de la crisis penitenciaria en el país. El problema es de su competencia directa, aseveró.
Falcón aseguró que no permitirá que se hagan acusaciones en su contra que pongan en juego su reputación y por ello acudirá a los canales regulares como lo establece la Constitución.
En la entidad se llevó a cabo la inspección del Servicio de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente (SAINA ), institución que fue señalada por la ministra Iris Varela como un lugar de condiciones inhumanas donde se violan los derechos.
En la actualidad existe una población de 330 jóvenes privados de libertad, de los cuales 91 ya cumplieron su mayoría de edad.
Sobre el hacinamiento de los calabozos de la Policía, Falcón dijo que los funcionarios no pueden estar cuidando a 800 detenidos, «la Policía es para estar en la calle, ejecuta procedimientos».
Dijo, que a los 800 detenidos en la Comandancia de Polilara se les están violentando sus derechos, «no tienen áreas recreativas, de ningún tipo».
Dijo, que Nelson Bracca (director de Uribana) declaró que no recibía presos de PoliLara «porque eran presos de Henri Falcón.
Fotos @Gobiernodelara