Durante la mañana de este lunes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó junto a su par venezolano Nicolás Maduro, el Cuartel de la Montaña, donde se encuentran los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.
Ambos mandatarios iniciaron este lunes, en Caracas, un encuentro para «consolidar» la cooperación bilateral iniciada durante el mandato de Hugo Chávez, que falleció hace cinco meses de cáncer.
«Tenemos una agenda que se configuró en una primera etapa con nuestro comandante Hugo Chávez y que nosotros venimos a ratificar, consolidar y ampliar», expresó Maduro al recibir a su homólogo en el palacio presidencial de Miraflores, en el centro histórico de Caracas.
Correa expresó que se revisarán «todos los proyectos que en conjunto» se están realizando y estimó que el mejor homenaje que pueden hacer a Chávez, que el domingo habría cumplido 59 años, es continuar con la cooperación.
«Todos somos necesarios, nadie debe ser imprescindible. Hugo era muy necesario pero tenemos que continuar, ese es el mejor homenaje que podemos dar al comandante», expresó el gobernante ecuatoriano.
Maduro explicó que se realizará un «consejo de ministros binacional para analizar todos los puntos de cooperación energética, comercial, cultural, de inversiones», entre otros temas, que fueron preparados la noche del lunes por los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y su anfitrión Elías Jaua.