El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello fue el primer invitado que el periodista Vladimir Villegas tuvo en su programa «Vladimir a la 1» que transmite Globovisión, en su semana de estreno. Desde allí aseguró que un diputado no debe tener inmunidad parlamentaria cuando se trata de delitos por corrupción, esto a propósito de la investigación que se le sigue a su homólogo Richard Mardo (PJ).
«Un diputado no debe tener inmunidad parlamentaria cuando se presentan estos delitos de corrupción, no se puede utilizar la inmunidad parlamentaria para cometer un delito (…) Mañana vamos a un debate por la inmunidad parlamentaria en la Asamblea Nacional», señaló
Además respondió a las acusaciones en su contra sobre hechos irregulares del manejo de recursos durante su gestión en la Gobernación de Miranda. En este sentido, resaltó que no se han presentado pruebas al respecto.
«¿Estamos dispuestos o no a luchar contra la corrupción? Todo lo que dicen en Venezuela que es de Diosdado, centros comerciales, fincas, vayan y tómenlo…yo entregué mi Gobernación y puse todos los carros del despacho, dijeron que esos 21 carros eran los carros de Diosdado (…) Pueden decir lo que quieran, todo lo que es mío se lo regalo al pueblo», dijo.
Cabello inisistió que el Gobierno que dirige Nicolás Maduro continuará con su lucha contra la corrupción, tanto en las filas de la oposición como dentro del seno del PSUV. «No hay complicidad de ningún tipo, investigaremos a gobernadores y lo que sea en lucha contra la corrupción», dijo.
El diputado y presidente del PSUV también se refirió al tema de las Fuerzas Armadas Nacional (FANB). Aseguró que hay muchas personas tratando de «alborotar» algunos sectores del cuerpo castrense. Sin embargo, fue enfático en afirmar que «la mayoria» de los militares están «comprometidos» con el proceso revolucionario
«Hay mucha gente buscando alborotar sectores de la Fuerza Armada, nosotros hemos dicho que quien lo intente va a encontrarse con un gran muro (…) Probablemente encuentren a alguien tocando puertas, muchos oficiales tienen sus amigos pero eso no es la Fuerza Armada», señaló.
Foto: Captura Globovisión