La dirigente de Primero Justicia (PJ), diputada Dinorah Figuera, en nombre de dicho partido condenó que en la sesión ordinaria de este martes 30 se le vaya a allanar la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo.
«El diputado Richard Mardo se ha caracterizado por su gestión social. Hoy es un gran líder en el estado Aragua y el gobernador Tareck El Aissami, quien es uno de los principales protagonistas de esta persecución sistemática hacia Richard Mardo, es quien ha fraguado este enseñamiento contra nuestro dirigente de Primero Justicia», dijo Figuera, desde la Plaza Brión, en Chacaíto, acompañada de un grupo de militantes de la tolda amarilla.
Añadió que la presunción de inocencia y la posibilidad de defenderse ante la Fiscalía y ante la Comisión de Contraloría le han sido negadas al parlamentario aragueño violando la Constitución y las leyes de la República. «Consideramos que esta es la punta del iceberg para otro ensañamiento sistemático contra otros diputados de la oposición que ya tienen abierta investigación por parte del gobierno nacional. Esto no es más que abuso de poder, de querer transgredir las leyes venezolanas», subrayó.
Además, Figuera informó que este lunes la bancada opositora, junto al pueblo aragueño, realizará un acto en el estado Aragua, en apoyo al diputado Richard Mardo. «Él no está solo, lo protege la legitimidad del pueblo venezolano», acotó.
Por su parte, el concejal metropolitano, Máximo Sánchez, destacó la gran cantidad de obras sociales que ha desarrollado Mardo en Aragua , al mostrar una exposición de las labores que ha realizado el secretario general nacional adjunto de Primero Justicia. «Son más de cinco mil las personas que fueron beneficiadas en el estado Aragua. Con convicción, podemos señalar que si todos los personeros del gobierno, los enchufados, tuviesen la misma disposición, la misma vocación por la acción social que tiene el diputado Mardo tendríamos un mejor país, un país con menos necesidades», apuntó.
Sánchez refirió que una de las razones por las cuales Mardo es un perseguido político es por su buena gestión en Aragua, asunto que el gobernador Tareck El Aissami no ha podido realizar.