El lanzador venezolano, Félix Hernández, llegó a 1.645 ponches de por vida en las Grandes Ligas para ubicarse como el segundo criollo con más abanicados, sólo detrás de Johan Santana.
El derecho sostuvo una gran salida en el estadio Safeco Field, casa de los Marineros de Seattle, donde la ofensiva de los Mellizos de Minnesota en esta ocasión no pudo ante los envíos del escopetero nacional que lanzó primores a pesar de no poder llevarse el triunfo en el compromiso.
El diestro rebasó a Carlos Zambrano (1.637) en el renglón de ponches al guillotinar a 11 rivales en su actuación ante Minnesota. Santana cuenta con 1.988 guillotinados y es el líder en ese departamento entre los venezolanos.
El serpentinero se convirtió en el tercer pitcher con ocho temporadas con al menos 150 ponches a sus 27 años desde 1901. Los otros dos en tener este registro son Walter Johnson y Bert Blyleven.
El “Rey” tiene desde el 25 de mayo sin conocer la derrota y se mantiene como líder en efectividad con 2.34, segundo en ponches con 158, quinto en ganados con 11 y primero en innings lanzados con 153.2 entradas en la Liga Americana. En sus últimos 23 episodios el abridor tiene apenas un boleto otorgado y una sola rayita recibida.
Félix estuvo cerca de obtener su primer blanqueo durante la presente zafra al sólo faltarle dos outs para completar la joya de pitcheo pero Minnesota pudo empatarle el juego de pelota a una carrera en el noveno inning.
Álvarez con primer lauro
El derecho Henderson Álvarez obtuvo su primer triunfo de esta temporada con los Marlins de Miami al realizar una sólida labor monticular ante los Piratas de Pittsburg.
Álvarez inició la campaña en la lista de lesionados y volvió el cuatro de julio ante los Bravos de Atlanta. En cuatro aperturas no había conocido la victoria y en su quinta salida pudo concretar su primer lauro de la zafra después de seis entradas donde sólo le dieron dos imparables, ponchó a cinco contrincantes y dio un pasaporte en su actuación.
“Estoy contento por esa victoria y así comenzar la serie ante los Piratas con buen pie. Me sentí muy bien, sobretodo en el bullpen”, aseguró Álvarez a MLB.com.
En su salida su recta llegó a rondar las 98 millas por hora. “No había lanzado tan duro durante este año, me sentí bien durante todo el compromiso”.
Es la primera conquista del diestro con los Marlins de Miami desde que fuera cambiado a finales del 2012 desde los Azulejos de Toronto. Tiene 13 innings consecutivos sin permitir rayitas y su ERA es de 2.64.
Quintero con los Marineros
El receptor Humberto Quintero firmó contrato con los Marineros de Seattle después de ser dejado en libertad por Filis de Filadelfia.
El criollo ahora acompañará en la posición a Henry Blanco. Mike Zunino fue incluido en la lista de incapacitados por lo que la gerencia de los Marineros tomó la decisión de hacerse de los servicios del catcher nacional. El paleador vio acción en 25 cotejos con los Filis donde tomó 64 turnos al bate, dio 16 imparables y conectó dos cuadrangulares.
Roger Ortiz
Foto: Reuters/Archivo