Después de un largo periplo, el Deportivo Lara está finalmente en la ciudad de Guayaquil, sitio en el que montó su búnker para preparar el partido del próximo martes frente a Liga de Loja, que marcará su estreno en la Copa Suramericana 2013 y en el que debe abrochar un resultado positivo -cuando menos un empate- para alimentar sus posibilidades de avanzar a la segunda fase.
La plantilla viajó el viernes de Barquisimeto a Caracas vía terrestre y luego tomó un avión que los llevó a Lima, lugar de escala y que sirvió para pasar la noche. Ayer en horas de la mañana subieron a otro aparato y se trasladaron a suelo ecuatoriano para realizar un ligero entrenamiento en la noche, sin abordar el tema táctico ni estratégico.
“El viaje fue bastante complicado, agotador pero gracias a Dios ya estamos acá. Ahora tocará pensar en el partido con muchas expectativas que siempre nos caracteriza, queriendo trabajar al mil por ciento para que los resultados se den como queremos, trabajaremos en Ecuador ya pensando en Loja”, señaló el volante Juan Colina mediante una nota de prensa.
Pese al agotamiento que generó el traslado, Colina prefiere no colocarlo como excusa y advierte que al equipo rojinegro le llegó la hora de trascender en competiciones internacionales. Vale recordar que en dos ocasiones participó en la misma Suramericana, sin poder superar la primera fase, mientras que el semestre pasado intervino en Copa Libertadores y se marchó bien temprano, pese a ofrecer buenas exhibiciones de fútbol, aunque falló en los partidos claves en casa.
“Es el pensamiento de nosotros (llegar más lejos), por la experiencia y porque hemos jugado partidos similares, queremos trascender mucho más. El trabajo y sacrificio que hemos hecho todo este tiempo, la recompensa tiene que ser pasar de fase”, indicó el camiseta 20, que posiblemente aparezca en el banco de suplentes, como opción de recambio para Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno.
“Lastimosamente las otras ediciones de Sudamericana fueron complicadas, por lo menos ante Tolima no tuvimos suerte, tuvimos cinco o seis ocasiones en el primer tiempo que no concretamos pero ojalá esta oportunidad sea totalmente diferente”, agregó el volante, que estará en la sesión dominical del equipo, ya con la idea de armar el equipo para el importante duelo del martes.