No hubo una versión oficial por parte de los nuevos directivos del aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, pero se conoció que a primera hora de la mañana de ayer, una aeronave privada se accidentó, algunas personas informaron que le habían explotado los cauchos delanteros, otros que se le desinflaron.
La situación se tornó incómoda para los usuarios del terminal aéreo, quienes se quejaron por la falta de una grúa para auxiliar el vehículo que permaneció en la pista alrededor de tres horas. “Las aerolíneas no dicen nada, sólo que debemos esperar. Es una falta de repeto”, manifestó una de las pasajeras, quien no quiso revelar su nombre.
El personal de los bomberos aeronaúticos, supervisados por los técnicos del INAC, realizaron la reparación a la aeronave que iba a despegar. “Ellos trabajan para garantizar que la situación no pase a mayor y que no haya personas afectadas”, dijo de manera extraoficial uno de los guardias de seguridad, mientras que otro del grupo trataba de impedir el trabajo de los medios de comunicación social, presentes en el sitio.
Muchas personas se encontraban desde la madrugada del sábado para tomar el primer vuelo hacia otras ciudad. Algunos usuarios debían estar a una hora determinada en Caracas para hacer conexión internacional, por lo que perdieron su ruta. “Lo peor es que la aerolínea nos dijo que no nos pagarán nada, ya que no es su responsabilidad”, aseguró otro de los afectados.
Pasadas las 9:00 de la mañana los afectados, molestos por no conocer lo que pasaría, comenzaron a aplaudir y a tocar objetos simulando un cacerolazo. “No es la primera vez que pasa. Los retrasos han sido constantes”, decía en medio de su molestia una de las usuarias afectadas.