Residenciada desde hace un año en Estados Unidos, y buscando expandir su música a otros horizontes, Judy Buendía comienza a trabajar en la preproducción de su tercera placa discográfica, en la que no descarta la posibilidad de incluir temas en inglés para cautivar al público anglo.
“Los artistas somos ciudadanos del mundo. Si grabas un material quieres que lo escuche todo aquel que habla tu idioma y hasta los que no. Viví una grata experiencia en México, y ahora quiero seguir conquistando el público de otras latitudes”, señaló la joven.
Luego de una exitosa gira promocional en México, donde visitó los más importantes medios de comunicación, y obtuvo una receptividad impresionante por el público azteca, la venezolana seguirá abriéndose camino en el mercado internacional con nuevos proyectos que darán una importante proyección a su propuesta musical.
Con dos producciones discográficas, que incluyeron temas como Casi Mala y Me retiro Elegantemente, esta joven se ha destacado en la palestra musical por ser la primera mujer suramericana en tener sus canciones en el reconocido juego Rock Band. Una cantautora que ha brillado por su preparación musical, irreverencia y originalidad.
Por su talento ha sido escogida entre 14 artistas latinoamericanos para participar en una serie de conciertos que serán transmitidos a través del canal de televisión por cable Concert Channel en Los Ángeles, California, que desde 2005 está dedicado a brindar a los amantes de la música conciertos en vivo en alta definición.
“Estoy muy agradecida con Dios por esta experiencia, es la materialización de todo un trabajo de años, un paso importante en el exterior, me siento privilegiada, ensayando todos los días para hacer la mejor interpretación posible”, agregó la artista.
Junto a Karina
Como nueva apuesta musical, Judy aparece de invitada en el más reciente sencillo Yo sé de la consagrada cantante Karina, un tema que compuso la misma Judy Buendía y produjo Marcelo Azevedo (esposo de Karina).
Un tema de un amor clandestino que está por acabarse. Lleno de romanticismo y melancolía, esta producción ya se escucha a nivel nacional en todas las radios de Venezuela y muy pronto en Centroamérica.
“No tengo palabras para explicar la experiencia de trabajar con Karina, una artista a quien admiro y respeto tanto, fue un verdadero honor que le gustara este tema y que me invitara a cantarlo con ella, escucharlo en su voz es sencillamente mágico».
Enfatizó que Karina es un ejemplo a seguir para todas las artistas que se están abriendo camino en la música. El trabajo audiovisual de este tema promocional será estrenado dentro de poco en los canales internacionales de videos.
A mediados del mes de octubre, Judy espera visitar su tierra natal para realizar una extensa gira de promoción en los medios nacionales. También revelará las fechas de sus próximas presentaciones.