El elenco de Improbar regresa al escenario para cerrar su quinta temporada de espectáculos, en esta oportunidad en el Teatro Juares, recinto que dispondrá sus tablas para recibir a la talentosa agrupación el próximo martes 30 de julio a las 7:30 de la noche.
“Cerramos la quinta temporada de Improbar en el Teatro Juares la noche del martes 30 a las 7:30 pm”, explicó Libia Mujica, productora del evento.
Aseguró que luego de haber tenido dos excelentes presentaciones, se solicitará al espectador una colaboración de cincuenta bolívares.
“Como siempre le ofreceremos al público un espectáculo cargado de mucho humor”.
Mujica recordó que Improbar es un grupo teatral que trabaja a partir de la improvisación.
“Somos un colectivo sin fines de lucro que sólo busca entretener a los concurrentes”.
Se conoció que esta temporada presentarán nuevas categorías y muchas más dificultades para los jugadores que se sumen a las propuestas de Improbar.
La técnica
La productora añadió que la técnica que utiliza Improbar es novedosa, espontánea e interactiva ya que no amerita guiones ni escenas establecidas, el espectador tiene libertad de expresar sus intereses escribiendo el título de la obra que quiere ver en escena y los actores tienen un tiempo corto para interpretar dicho espectáculo.
La agrupación está conformada por un elenco de 18 personas, entre ellos bailarines, actores de teatro, empresarios, locutores, docentes, payasos de hospital, entre otros.
Distintas personalidades le dan vida a Improbar, con diferentes matices, sin embargo, todos sus integrantes persiguen un mismo fin, el cual es adaptar la técnica que distingue a la agrupación a la vida cotidiana, liberando estrés y tensiones a través de los distintos juegos que se practican en el grupo.
Cómo nació
Improbar nace tres años atrás, cuando Fidel Ceballos y Héctor Liscano soñaron con aplicar la técnica de la improvisación en las tablas para así facilitar el desenvolvimiento de sus personajes como clown (payaso).
Ceballos comentó que el clown “es una de las técnicas teatrales orientadas a la manera de actuar del payaso, trasladándolo al plano actoral. Lo que se hace en el clown es crear una rutina personal”.
Con el tiempo se fueron sumando más personas al colectivo, haciéndolo cada vez más estable y reafirmando las convicciones de los fundadores.
Hasta la fecha, cinco exitosas temporadas dan cuenta del talento de la agrupación y su show.