Según su presidente: Imaubar es un buen servicio

-

- Publicidad -

Frank Sánchez, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, ofreció sus declaraciones sobre las condiciones en las que trabaja el organismo que representa, después de algunas denuncias realizadas por usuarios sobre deficiencias en dicho servicio.

Sánchez indicó que Imaubar, “es un servicio bueno…, con sus fallas, pero le tenemos respuesta a la comunidad”. El presidente de este instituto dijo que el barquisimetano está acostumbrado a una atención de calidad en lo que respecta a la recolección de la basura, por esta razón, cualquier retraso que se produzca en dicho servicio, genera la molestia de los usuarios. Además, el máximo representante de la dependencia municipal precisó que “todo servicio público es susceptible a tener el acercamiento de la población, pero éste (aseo urbano) es el que tiene más demanda de la comunidad”, explicó, “no es igual al servicio telefónico o a la energía eléctrica, donde se hace una inversión y requiere poco mantenimiento. En cambio, la recolección de desechos requiere de grandes inversiones y más mantenimiento”, explicó.

- Publicidad -

Otras razones aducidas por el presidente de Imaubar sobre las posibles fallas en algunas rutas, se refieren a las lluvias, debido a que en las comunidades no consolidadas, donde los accesos aún no son óptimos, no pueden ingresar los camiones cuando llueve. Además, existen zonas a las que no se le presta el servicio cuando hay acciones de protesta por parte de comunidades que se encuentran en el trayecto, lo que disminuye la atención, sobre todo, en las zonas con servicios dos veces por semanas o interdiarias (cada dos días). Sánchez indicó que el instituto que él preside, recogía 750 toneladas de desechos antes del 2009 y, en la actualidad, se recogen 1.300 toneladas, “lo que representa una eficiencia entre 90 a 92%”. Además, señaló que se han incrementado el número de unidades que operan en el norte, oeste y suroeste, zonas en donde se incrementó considerablemente la población barquisimetana.

 

“Cero a la matraca”

El entrevistado se refirió a las denuncias hechas por los usuarios consultados días antes en este medio, sobre la actuación de los trabajadores de las operadoras (Sateca y Urbaser) y de los obreros que pertenecen a la nómina de este instituto. “Hemos conversado con los sindicatos, los nuestros y de las operadoras. Ellos deben trabajar con la comunidad, son servidores públicos”, dijo. “Venimos haciendo un llamado para que el controlador directo, que es el usuario, haga la denuncia”, indicó Sánchez, “no tengan miedo, es la única forma que el sistema mejore”, completó.

Dijo que bajo su administración se ha consolidado una sala situacional donde se monitorea el trabajo que realiza el instituto, además de atender las denuncias de los usuarios. Refrescó los canales por los cuales se pueden hacer las denuncias de las fallas en el servicio. El 0-800-Imaubar (468227) o a la mensajería de texto de su teléfono personal, 0414 032 56 42.

De igual forma, hizo un llamado a los comerciantes y usuarios para que “respeten los días en los que deben sacar las bolsas de basura”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONG denuncia que solo 11 de los 69 adolescentes detenidos en protestas poselectorales han sido excarcelados #18Nov

La situación de los adolescentes detenidos en el contexto de las protestas poselectorales sigue generando atención a nivel nacional e internacional. Según el informe más reciente del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), hasta este domingo 17 de noviembre, han sido excarcelados 11 de los 69 menores de edad detenidos por organismos de seguridad del Estado tras las manifestaciones que estallaron en Venezuela tras los comicios presidenciales.
- Publicidad -
- Publicidad -