El seleccionador de fútbol de Perú, Sergio Markarián, dijo que los partidos de septiembre ante Uruguay y Venezuela por Eliminatorias serán duelos a muerte para su equipo que busca su clasificación Mundial Brasil-2014.
«Creemos que tenemos una chance de clasificar y la debemos de jugar a muerte para tratar de ganar los dos partidos», dijo Markarián en entrevista con el portal web UCV Satelital.
Markarián se mostró optimista en lograr los dos triunfos que podrían encaminar a Perú por un cupo al Mundial de Brasil-2014, tras 32 años de ausencia en un torneo mundial.
«Estamos vivos, hay mucha gente que dice que no vamos a clasificar, hay que aceptarlo, es entendible, pero estamos todavía adentro del proceso», indicó el estratega uruguayo.
Sostuvo que si Perú no clasifica «honestamente voy estar tranquilo con mi trabajo, lamentablemente algunas circunstancias determinan que el proceso de selección tenga un tinte de fracaso».
«Se han dado cosas negativas por responsabilidad nuestra y tenemos que asumirlas», explicó el técnico que cumplió tres años dirigiendo al plantel peruano.
Markarián asumió la dirección técnica de la selección inca en julio de 2010 con el objetivo de clasificar a un Mundial luedo de mas tres décadas de sequía.
Por otro lado, se mostró preocupado por el bajo rendimiento de algunos jugadores peruanos y por el crecimiento futbolístico de la selección uruguaya, su primer rival del 6 de septiembre en Lima.
Indicó que el partido ante Uruguay «es muy difícil» porque ha crecido futbolísticamente luego de su participación en la Copa FIFA Confederaciones de Brasil.
Perú jugará el 14 de agosto ante Corea del Sur en Seúl, un amistoso de cara a sus trascendentales partidos con Uruguay y con Venezuela cuatro días después.
Argentina lidera la tabla sudamericana con 26 puntos, seguido por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).