La ‘vinotinto’ de Venezuela disputará un partido amistoso con Bolivia el próximo 14 de agosto como fogueo para la reanudación de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil-2014, informó el viernes la Federación de Fútbol local.
El partido se disputará en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado de Táchira (oeste), y donde se espera que el 11 de octubre Venezuela cierre su participación en la eliminatoria sudamericana recibiendo a Paraguay.
El encuentro «será la preparación para el reinicio del Premundial en septiembre», indicó la Federación en un comunicado.
La ‘vinotinto’ visitó a los bolivianos en junio pasado en La Paz en partido oficial de la eliminatoria, mismo que fue negociado a un empate 1-1 pero que significó para los locales la eliminatoria matemática de Brasil-2014.
Venezuela acumula 16 puntos y se ubica en la sexta posición de la eliminatoria, empatado con Uruguay pero que por diferencia de goles marcha un escalón arriba.
En su último encuentro, Venezuela cayó ante Uruguay por la diferencia mínima en visita de los ‘charrúas’ a Puerto Ordaz (sureste), lo que rompió su ritmo hacia el acariciado sueño de asistir por primera vez a un Mundial de fútbol.
La selección venezolana visitará a Chile el 8 de septiembre próximo y el 10 del mismo mes recibirá en Puerto La Cruz (noroeste) a Perú.
Venezuela, país de gran tradición beisbolera, está obligado a ganar todos su partidos y depender de otros marcadores para conseguir su boleto a Brasil-2014, que para Sudamérica otorga cuatro pases directos y un repechaje contra el quinto de la zona de Asia.
Argentina lidera la tabla sudamericana con 26 puntos, seguido por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).