El bolichero larense Amleto Monacelli no logró hacer el corte entre los mejores 24 jugadores del Abierto de Bowling de los Estados Unidos, del circuito de la Pro Bowlers Association (PBA), al concluir en el puesto 28 en la cuarta fecha del torneo, que se disputa en Columbus, Ohio.
Monacelli había logrado meterse en el top65 y debía jugar seis líneas adicionales en horario matutino con el fin de avanzar a la ronda de match play o enfrenamientos directos. Lanzó líneas de 196, 213, 235, 198, 216 y 196. Las tres líneas por debajo de los 200 resultaron costosas en sus aspiraciones por mejorar el promedio de 205.90 y finalizó con 1.254 pines derribados en la tanda matutina.
El barquisimetano venía de acumular 4.923 pines derribados en las primeras 24 líneas y había ocupado el escaño 31, mientras que el también larense Ildemaro Ruiz Jr. fue eliminado al totalizar 4.488 pines y un promedio de 187, bueno para ocupar el puesto 156 entre 253 jugadores.
A la ronda de 24 avanzaron jugadores de la talla del australiano Jason Belmonte, Pete Weber, Wes Malott, Ryan Ciminelli, el inglés Stuart Williams, Bill O’Neill, Mike Fagan, el finlandés Osku Palermaa, Sean Rash, Norm Duke, el sueco Martin Larsen y Mika Koivuniemi.
Monacelli llegaba al torneo en un gran momento de juego, tras haber logrado el título por segundo año consecutivo en el Abierto de los Estados Unidos en su versión máster (PBA50). El próximo compromiso son los Juegos Mundiales en Cali, Colombia.
Por su parte, Ruiz Jr. venía de una cumplir con una apretada agenda con paradas en países como Italia, España, Panamá y Colombia.