El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, extendió las condolencias de Venezuela al pueblo de España, tras la tragedia ocurrida el pasado miércoles 24 de julio, en la Comunidad Autónoma de Galicia.
La catástrofe ocurrió durante la noche del miércoles cuando el tren que recorre la vía entre Madrid y Ferrol, descarriló cerca de la entrada de Santiago de Compostela, en una curva pronunciada.
«Hay 80 muertos confirmados», afirmó una portavoz de la delegación del gobierno a la AFP.
El accidente fue catalogado como el peor accidente ferroviario en España desde 1944.
El siniestro también dejó 178 heridos, de los cuales 95 siguen hospitalizados y 36 de ellos en estado crítico, según la ministra regional, Rocío Mosquera.
Puede leer el comunicado completo aquí:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno del Reino de España y al de la Comunidad Autónoma de Galicia, en especial a los familiares de las víctimas y sobrevivientes por el lamentable accidente ferroviario ocurrido el pasado 24 de julio de 2013, en Santiago de Compostela.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace llegar sus votos por la recuperación de los heridos y la unión en oración durante este doloroso momento.
El Gobierno Bolivariano quiere hacer extensiva su palabra de condolencia y solidaridad a los hermanos de la Comunidad Gallega en Venezuela, con los cuales mantenemos estrechos y afectivos vínculos históricos.
Caracas, 25 de julio de 2013.
Foto: Archivo