Con el objeto de verificar información sobre fallas en la distribución de gas doméstico, el equipo reporteril de esta casa editorial intentó entrevistar a directivos de Pdvsa gas comunal. Sin embargo, no fue posible obtener una versión oficial de lo que supone una crisis de gestión por parte de la empresa estatal.
Al no obtener ninguna respuesta concreta, se consultó a algunos usuarios quienes decidieron no revelar sus nombres por miedo a no ser atendidos nuevamente por la institución.
No obstante, comentaron a las afueras de la empresa que más de una vez se han visto en la necesidad de reclamar por las fallas del servicio, tanto de manera presencial como telefónica, por la larga espera para el despacho de la bombona a sus hogares.
Algunos manifestaron estar esperando durante más de un mes.
Cuentan que como medida preventiva han efectuado la compra de varias bombonas (dos como máximo) para poder cocinar sin la necesidad de comprar cocinas eléctricas para preparar sus alimentos en casa.
La escasez de gas doméstico ha propiciado que personas inescrupulosas ofrezcan la bombona a precios especulativos, afectando la capacidad de compra de los clientes.
Nuestro reportero Cheo ha recibido un número importante de denuncias sobre el encarecimiento del gas doméstico, situación perjudicial para las familias de bajos recursos.
Esta situación se presenta en diversos sectores de Lara.
Vale destacar que los problemas de distribución del producto también se deben a fallas en las unidades de transporte de Pdvsa Gas Comunal, las cuales no se encuentran en las mejores condiciones para transportar una carga tan delicada.
En este contexto, los usuarios piden a las entidades pertinentes, realizar sus trabajos de manera efectiva para ofrecer a la comunidad un servicio acorde a sus necesidades.