Este 30 de julio se llevará a cabo en el Hotel Alba de Caracas la final de los concursos Miss y Mister Turismo Venezuela 2013. Noche en que se dará a conocer los sucesores de Karelys Oliveros y José Antonio Ampueda, ganadores de la edición anterior.
La pareja triunfadora representará a Venezuela en diferentes concursos internacionales, entre ellos el Miss Tourism World 2013 que se celebrará el 12 de octubre en Guinea Ecuatorial en África. Además de otras competencias en el continente asiático a mediados del mes de noviembre y diciembre.
Para la gran final se contará con un llamativo espectáculo, cargado de tecnología de alto nivel, juego de luces y sorpresas, que estará encabezado por las animadoras Ly Jonaitis y Joseline Rodríguez.
Para Ly será este es el quinto año consecutivo que anima la gala, mientras que Rodríguez fue citada para una participación especial.
El presidente del certamen, Félix Farías, expresó que como todos los años desean brindarle a su público un espectáculo digno de admiración.
“Las misses y competidores llevan semanas de estricto régimen de entrenamiento, ya que las coreografías son exigentes y nosotros no queremos mostrar solo belleza, sino talento, por eso a nuestros participantes les exigimos todo tipo de cualidades artísticas”.
Participantes
Serán 19 los jóvenes que buscan el título principal de esta contienda masculina; mientras que por el grupo femenino compiten 25 chicas, todos ellos pueden ser vistos por la página web www.misterturismovenezuela.com, donde encontrarán las fotografías y detalles de sus perfiles y votar por sus favoritos.
Cabe recordar que este certamen nació en la ciudad de Valencia, y desde Carabobo se hicieron las primeras premiaciones.
Con el tiempo el concurso se mudó a Caracas, y desde hace aproximadamente cinco años se lleva a cabo en la ciudad capital. Este año alcanza su edición número 13.
Sus organizadores aseveraron que lo más novedoso es que todos los competidores representan a su estado.
“Antes colocábamos las bandas y bufandas por sorteos, o por descartes, pero ahora cada participante viene desde su tierra y eso hace más interesante la exposición de todos estos nuevos talentos. Así podemos evaluar que la gente de Venezuela es bella de punta a punta”.